Gestión Pública

“La Casa de los 40 días”: Invitan a recorrer la residencia de Dardo Rocha a través de una performática teatral

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata invita a participar de una innovadora intervención performática teatral en la que el público tendrá la oportunidad de recorrer el actual Museo y Archivo Dardo Rocha acompañado por personajes que representarán a la familia del fundador de la ciudad, quien habitó la histórica casa. El estreno será el sábado 23 de octubre.

Vecinos de todas las edades podrán recorrer “La Casa de los 40 días” junto a «quienes la habitaron», decidir el recorrido de la visita y elegir lo que quieren observar dentro de la casona donde vivió el fundador de La Plata, espacio que actualmente alberga al Museo y Archivo Dardo Rocha, en calle 50 e/ 13 y 14.

Al respecto, el Secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado, indicó: “A través de la presentación de artistas locales, esta obra busca conocer en profundidad detalles de la vida de Dardo Rocha y transmitir el orgullo que representa para todos los platenses”; y destacó: “Fue un personaje fundamental que se involucró en los destinos de La Plata”.

“A partir de las figuras de los tres hijos de Dardo Rocha y su esposa Paula, surge esta intervención artística recreada por la imaginación de los mismos, en aquella casa de los 40 días que hace tiempo no se habita”, detalla la sinopsis de la obra; y anticipa que «habrá recuerdos de sus infancias y situaciones familiares que invitarán al espectador a recorrer cada recoveco de la casa”.

Las funciones tendrán lugar todos los sábados de octubre y noviembre, a partir del 23 del corriente; y se desarrollarán a las 15, 16 y 17 horas. Para reservar y comprar las entradas, los interesados deben escribir a museorocha@gmail.com o comunicarse al teléfono (221) 427-5591, de lunes a viernes de 9 a 14. Cada recorrido tendrá una capacidad limitada de 20 personas y se realizará cumpliendo con el protocolo sanitario vigente.

La iniciativa será coordinada por la licenciada Magdalena Cabassi; contará con la dirección general y la puesta en escena de Gerardo Ventrice; y vestuario facilitado por Crisoles La Plata; mientras que, en esta oportunidad, la visita guiada será liderada por Daniel Mesa.

En relación al elenco, “La Casa de los 40 días” contará con las actuaciones de David Montes, como Juan José Carlos Jacinto (hijo de Dardo Rocha); María Belén Salas, como María Bernardina Paula Venecia Celia (hija de Rocha); Micaela Belén Epele, como María Luisa Lavié (nuera); Valentina Martínez García, como Jacinta Edelmira Haydee Donata (hija de Dardo Rocha) y Valeria Mariana Croce, como Paula Arana (esposa del fundador platense).

ESTRENO GRATUITO PARA LA PRENSA

La Secretaría de Cultura y Educación invita a los medios de comunicación de la ciudad a presenciar una función gratuita de la innovadora propuesta. La misma tendrá lugar el próximo sábado 23 de octubre a las 17 horas, en el marco de la jornada inaugural.

Los interesados en participar deberán enviar un correo electrónico a museorocha@gmail.com, detallando nombre, apellido, DNI y medio de comunicación al cual representan.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s