Gestión Pública

Berisso: Se realizó el primer encuentro de la propuesta «Nutriactivate» en la Unidad Sanitaria N° 41

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Ampliar

Esta mañana se llevó adelante el primer encuentro grupal de la propuesta saludable «Nutriactivate», organizada por el Departamento de Nutrición de la Secretaría de Salud Municipal en conjunto con la Unidad Sanitaria N° 41, e integrada por un equipo interdisciplinario de Nutrición, Psicología y Actividad Física.

La iniciativa, brinda un tratamiento grupal para el descenso de peso adecuado a cada individuo y un abordaje de enfermedades crónicas no transmitibles que trae el sobrepeso y la obesidad.

Además, quienes participan cuentan con un número de Whatsapp para que puedan realizar consultas a los profesionales y despejar las dudas sobre el plan de alimentación.

En este sentido, la licenciada en Nutrición, Agustina Curatnik, expresó: «Quienes participen van a contar con clases de actividad física semanales y el acompañamiento de parte del equipo de nutricionistas. La idea es encontrarnos cada 15 días para compartir las experiencias, y luego individualmente cada paciente tiene un plan de alimentación, y un seguimiento adaptado y adecuado».

«Les brindamos ideas de menú para ir variando adaptado a las necesidades de cada paciente, van a ir aprendiendo cómo alimentarse, a cambiar hábitos, no a llevar adelante una dieta. También conocer qué alimentos son saludables, naturales y caseros y fomentarlos para ellos y su familia, sin estar condicionado a un tratamiento», finalizó Curatnik.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s