Gestión Pública

Se llevará a cabo el “Octoberfest” del Polo Cervecero del Este en Parque Sicardi

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Organizado por el Polo Cervecero del Este, y con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, el próximo sábado en la “Quinta de Aldo” de Parque Sicardi (659 y 16), se llevará a cabo el “Octoberfest”, un evento que tiene como objetivo promocionar y reactivar la actividad de productores de cerveza de la zona sudeste del Partido.

El encuentro, que se desarrollará el sábado de 12 a 23 horas, tiene como objetivo impulsar la producción cervecera y la actividad económica de esa zona del Partido.

Con el apoyo de la Comuna, todos los productores de cerveza artesanal de Villa Garibaldi, Parque Sicardi, Arana e Ignacio Correas impulsan este encuentro que contará con la participación de instituciones, artistas, artesanos y emprendedores gastronómicos de los mencionados barrios.

“Teniendo en cuenta que participan siete productores, se trata de un evento regional de pequeña magnitud que puede funcionar como prueba piloto para empezar a pensar en los grandes encuentros cerveceros platenses que se desarrollaban todos los años en la ciudad, previo a la pandemia, para promocionar a los productores locales”, aseguró el Secretario de Producción del Municipio, Rogelio Blesa.

Tras la solicitud formal del Polo Cervecero del Este respecto de la realización del “Octoberfest”, la Comuna autorizó el encuentro considerando el impacto económico negativo que la pandemia del Covid-19 y las restricciones que sufrió el sector. También se consideró la intención de promocionar la producción de cerveza artesanal y de ayudar a instalar a la ciudad de La Plata como un polo cervecero a nivel nacional e internacional; y el objetivo de impulsarlo como un atractivo turístico local, similar a la Ruta del Vino en Mendoza.

“Si bien las condiciones aún no están dadas para realizar eventos de concurrencia masiva, empezamos a trabajar con las asociaciones de productores cerveceros artesanales para diagramar estos encuentros, analizando las alternativas que nos permitan avanzar de manera progresiva, escalonada y cuidada, tal como se vienen reanudando todas las actividades económicas en el Partido”, señaló Blesa.

Y agregó: “Apoyar este tipo de eventos forma parte de las acciones que llevamos adelante como Municipio para cooperar con los productores cerveceros y seguir estando cerca de los emprendedores de nuestra ciudad, luego de un año y medio muy difícil para el sector”.

Cabe recordar que el Polo Cervecero del Este es una agrupación de productores cerveceros artesanales del sudeste de la ciudad que reúne micro cervecerías y cerveceros caseros, sin fines de lucro; fomenta la difusión de la cultura cervecera y el turismo productivo en la región; y potencia el crecimiento a través de la organización comunitaria.

Desde la organización de informó que el evento será con entrada libre y gratuita y que se donará un puesto gastronómico y dos barriles de cerveza para que los Bomberos Voluntarios y el Hogar del Padre Cajade puedan realizar sorteos a través de un bono solidario en beneficio de la institución.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s