Gestión Pública

La Municipalidad dictará un curso de bioconstrucción en el Parque Ecológico

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Con el objetivo aportar herramientas didácticas y experiencias prácticas en autoconstrucción, este sábado y domingo se llevará adelante una capacitación sobre Bioconstrucción, que tendrá lugar en el Parque Ecológico Municipal. Las inscripciones están abiertas.

La capacitación teórica/práctica se realizará este sábado y domingo de 10 a 16 horas en el predio verde ubicado en Camino Centenario e/ 426 y 460 (Villa Elisa). El espacio estará destinado a arquitectos, estudiantes y público adulto interesado en ampliar sus conocimientos en la materia.

“Esta capacitación beneficiará a la comunidad que logrará adquirir conocimientos sobre técnicas ancestrales, sustentables y respetuosas del ambiente utilizando materiales regionales naturales en la autoconstrucción”, explicó el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

Durante el encuentro, además, los alumnos y docentes participarán de la construcción de un baño y área de trabajo protegida en el Parque Ecológico, que resolverá la necesidad compartida de la Huerta y Vivero.

Durante el taller, en el cual habrá un momento para el almuerzo, se utilizarán diferentes técnicas: Quincha de caña (seca-húmeda), Quincha con pallets (seca-húmeda), Paja encofrada, Paja apisonada, Adobes-adobones y Ladrillos de paja, entre otras.

Aquellas personas que deseen participar, deberán enviar un mail parqueecologico@laplata.gob.ar e inscribirse previamente.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s