Gestión Pública

El Municipio pone en marcha la repavimentación de Avenida 7 desde 44 a 60

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Como parte de las obras de infraestructura que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad, la Municipalidad de La Plata comenzará mañana la repavimentación en Avenida 7 desde 44 a 60, una intervención que permitirá mejorar la circulación vial y generar mayor fluidez en el tránsito. La primera etapa será desde Avenida 44 hasta 48 (sentido ascendente). Anticipan cortes y desvíos parciales en ambas manos.

Según informó la Secretaría de Obras y Servicios públicos, mañana comenzarán los trabajos de repavimentación en Avenida 7 (desde 44 a 60), donde se realizará la carpeta asfáltica en las zonas más afectadas por el intenso tránsito. La obra se dividirá en tramos, iniciando desde Avenida 44 hasta calle 48, en sentido ascendente.

“Iniciamos los trabajos de repavimentación a los fines de seguir mejorando el estado de las calles y avenidas. Estos trabajos permitirán que la circulación de vehículos sea más fluida y segura, ya que vamos a reemplazar la carpeta asfáltica en las zonas más deterioradas por la gran concentración de transporte público”, indicó el Secretario del área, Luis Barbier.

Los trabajos se realizarán durante la franja horaria de 6 PM a 3 AM, período en el cual quedará inhabilitada la circulación de vehículos particulares en ambas manos; mientras que los micros tendrán desvíos especiales. Por tal motivo, se recomienda a los vecinos no transitar por la zona para evitar saturar los desvíos.

Una vez finalizados los trabajos de repavimentación, se realizará la señalización horizontal de sendas peatonales y la limpieza integral de la red pluvial existente.

La intervención es ejecutada con fondos municipales y se enmarca en el Plan de Funcionalización de la Red Vial. La misma forma parte de un paquete de obras que incluirán la pavimentación de calles de adoquín en el Casco Urbano y el reemplazo de la carpeta asfáltica existente en zonas deterioradas por el intenso tránsito, preservando el material del adoquinado que pertenece al patrimonio histórico local.

Las tareas también comprenden intervenciones en diagonal 77 desde 6 y 45 hasta 12 y 40; en calle 15 entre 60 y 61; en Av. 66 desde 1 hasta 12; y la mencionada en Av. 7 desde Plaza Italia hasta Plaza Rocha. Por su parte, ya finalizaron los trabajos sobre la calle 14 desde 60 hasta 64, en la zona del Parque Saavedra; y sobre diagonal 78 desde Plaza Rocha (7 y 60) hasta 1 y 54.

DESVÍOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

“En ese tramo de la Avenida 7 transita un intenso flujo del transporte público de pasajeros, además de que se encuentran emplazados algunos de los principales edificios administrativos de la ciudad y uno de los centros comerciales más importantes del Partido”, precisó el Secretario de Transporte local, Miguel Forte, quien anticipó que “frente a esta situación, elaboramos un esquema especial de desvíos”.

De esta manera, las unidades que circulen desde Plaza Italia hacia Plaza San Martín, deberán desviarse por el sentido descendente de Av. 7 hasta 48, arteria en la que retomarán la circulación habitual.

Ante la imposibilidad de hacer un doble carril, el mencionado tramo desde 44 a 48 se transformará en una vía ascendente de sentido único para que circulen exclusivamente los micros. En contrapartida, los vehículos y el transporte que circule desde Plaza San Martín hacia Plaza Italia, deberá desviarse por calle 49.

Se explicó, además, que las intersecciones en 8 y 45; 8 y 47; 6 y 46; y 6 y 48, quedarán cerradas al tránsito en general, pudiendo ser utilizadas solo por frentistas.

RECORRIDO DE LAS LÍNEAS QUE CIRCULAN POR EL TRAMO A INTERVENIR

Línea 275: por calle 49 hasta Diagonal 80, retomando recorrido habitual. Parada en calle 49 entre las de 7 y 6.

Líneas 273 – 518 – 418 – TOP Semi Rapido – Norte: por calle 49 hasta calle 6, por esta hasta Diagonal 77 desembocando en Plaza Italia para retome de recorrido habitual. Parada en calle 6 entre las de 47 y 46.

Líneas Sur ramales 10 y 19 – 214: por calle 49 hasta calle 6, por calle 6 hasta Avenida 44 retomando recorrido habitual. Paradas en calle 49 entre las de 7 y 6, y en calle 6 entre las de 47 y 46.

Líneas 307 – 506: por calle 49 hasta calle 6, por esta hasta Avenida 44 retomando recorrido habitual. Parada en calle 6 esquina 48.

Líneas Este – 520 – 202 ramales El Carmen La Plata y vuelta a Berisso por Av.1 – Sur ramal 21 – Norte ramal 17: por calle 49 hasta calle 6, por esta hasta Diagonal 74 retomando recorrido habitual. Paradas en calle 49 entre las de 7 y 6.

Líneas Oeste – 561 – 215 – 225: luego de la parada en Diagonal 80, desvía por calle 6, y por esta hasta Diagonal 77, retomando recorrido habitual. Parada en calle 6 entre las de 49 y 48.

Mientras que los ómnibus que circulan por Avenida 7, en sentido ascendente, lo harán de la siguiente manera:

Línea Oeste: circulará por Avenida 44 hasta calle 5, de esta hasta Diagonal 80, por Diagonal 80 a calle 50 retomando su recorrido habitual.

Líneas restantes: circularán por Avenida 7 (único sentido habilitado) hasta calle 48, donde retomarán su recorrido habitual. En este caso las paradas se desplazarán hacia las anteriores y posteriores de la zona afectada por obra.

ESQUEMA Y MAPA DE DESVÍOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO LOCAL

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s