Gestión Pública

Berisso llevó a cabo dos jornadas de capacitación y fortalecimiento productivo en viveros

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Ampliar

Durante el lunes 25 y martes 26 de octubre la coordinación del Vivero de la Municipalidad de Berisso, llevó adelante las jornadas de fortalecimiento productivo en viveros estatales, abordando cuestiones vinculadas a las semillas nativas y la producción de especies nativas leñosas.

La actividad contó con la participación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; el Gobierno de la provincia de Buenos Aires; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); el Instituto Nacional de Semillas (INASE); la Universidad Nacional de La Plata a través de las Facultades de Ciencias Agrarias y Forestales y de Ciencias Naturales y Museo; la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) y la ONG Semana del Árbol.

La propuesta tuvo por destinatarios a viveros estatales y se desarrolló de manera presencial en la sede del Vivero Municipal, ubicado en calle 18 y 156.

Al respecto, el director del Vivero, Emiliano Juzwa señaló: «En el marco de las capacitaciones que estamos realizando desde el Vivero, llevamos adelante este Programa que tiene por objetivo el intercambio de actividades y experiencias de los mismos viveristas, donde además contamos con la participación de diferentes organismos del Estado, la CEAMSE, la Red de Viveros REVINA y Universidades, que nos permite aportar una mirada integral, en este caso, sobre la producción de especies nativas».

En la primera jornada se compartieron disertaciones sobre la historia forestal provincial, su pasaje a las especies nativas a cargo del Ministerio de Agroindustria de la Provincia; «Nativas rioplatenses» abordado por Marcelo Miranda del INTA; viveros de recreación ambiental y alimentación de fauna, a cargo del Lic. Claudio Filippi; la Experiencia del vivero universitario (Facultad de Ciencias Agrarias) desarrollada por Aldo Gramundo y sobre la Resolución 318 y acceso a material genético, abordada por la Dra. María Laura Villamayor, coordinadora de Relaciones Institucionales del INASE.

En tanto en el encuentro del martes 26, se realizó una charla a través de la plataforma zoom a cargo de la Lic. Clara Cerrotta de la Tecnicatura de Viverismo de la UNAHUR; una disertación del Lic. Claudio Filippi sobre producción de nativas «Un concepto ecosistémico» y técnicas productivas a partir de extracción hormonal y los profesores Gustavo de Lucchi y Jerónimo Ruiz Díaz expusieron sobre la Unidad Vivero Aula Viva (UNLP). Culminadas las charlas, se llevó a cabo un intercambio entre las experiencias productivas de los asistentes y una recorrida por la selva en galería de Berisso con recolección de semillas.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s