Gremiales

ANSES: ATE participó junto a Raverta del anuncio de la apertura de Comisión Permanente de Carrera

/Difusión ATE Nacional/


La Comisión Permanente de Carrera, que permite avanzar para que cada compañerx sea reconocidx por su tarea, se reabre luego de 10 años.

En un acto del que participó ATE junto a los demás sindicatos con representación en ANSES, la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, anunció la reapertura de la COPECA, la Comisión Permanente de Carrera.

Esta permitirá “que cada compañero sea reconocido por la tarea que realiza”, lo que también “nos obliga a ser mejores”, subrayó Raverta. Y detalló que se trata de un mecanismo para “volver a pensar cómo trabajamos, de qué manera, con qué categorías, con qué tareas y con qué salario”.

La funcionaria explicó la importancia de la medida, en el marco de un trabajo permanente por reparar a lxs compañerxs despedidxs durante el macrismo, así como las condiciones de trabajo y salariales de lxs trabajadores de un organismo con un rol social clave, que se evidenció aún más con la pandemia por COVID-19.

De esta forma se refirió a la paritaria como “la mejor en 7 años”, a los 1500 pases a planta permanente y las reincorporaciones.

César Baliña, dirigente nacional de ATE, calificó la medida como “altamente positiva”. “Valoramos que se haya tomado lo que veníamos planteando en paritarias, de que no solamente había que mejorar el salario, como sí lo estamos haciendo, sino también la carrera administrativa”.

También destacó “ser parte de este anuncio como organización gremial”. “Es un reconocimiento a lo que se vienen trabajando. Ahora habrá que seguir para darle contenido a esa comisión de carrera, con un valor agregado que es el trabajo conjunto de todos los sindicatos con las autoridades del organismo”.

Por su parte, Eduardo Pringles, paritario nacional de ATE ANSES, expresó: “Para nosotros, como organización sindical, es algo muy postivo lo que se anunció en el acto. Es un reclamo histórico que viene a favorecer y poner en valor a nuestros compañeros y compañeras que día a día hoy afrontan en cada lugar de atención el reclamo del pueblo en su conjunto”.

Luciano Fernández, secretario gremial de ATE Capital Federal y trabajador de ANSES también destacó la importancia del anuncio, para “readecuar el salario de trabajadores y trabajadoras que en casi 9 años no han tenido re-encasillamientos y que están realizando tareas muy por encima de lo que se está abonando”.

“El anuncio se enmarca en una política de recuperación del poder adquisitivo del salario de nuestros compañeros y compañeras, que acompaña las iniciativas del gobierno nacional”, agregó.

Del acto también participó Federico Garrido, delegado de ATE ANSES.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s