Gremiales

CICOP se movilizó al Congreso en la segunda jornada de paro

/Difusión CICOP/


Movilización en Capital Federal y Carpa Sanitaria frente al Congreso

Este miércoles, en la segunda jornada del paro de 48 hs, lxs profesionales de la salud nucleadxs en CICOP llevamos adelante una gran movilización desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires al Congreso Nacional, donde instalamos una Carpa Sanitaria.

En ese marco, expresamos las demandas del sector a nivel provincial, nacional y de cada uno de los municipios que están en conflicto.

Durante el Acto de Apertura de la Carpa, reiteramos nuestro rechazo a la decisión del gobierno bonaerense de cerrar la paritaria por decreto y nuestro reclamo de un adecuado reconocimiento a la tarea realizada por el equipo de salud a lo largo de los últimos 15 meses.

También, brindamos un sentido homenaje con un minuto de aplausos a lxs trabajadorxs de la salud fallecidxs en la pandemia.

Luego del mediodía, hubo distintos Conversatorios donde pusimos en debate diferentes temas, como el reconocimiento de lxs licenciadxs en enfermería como profesionales, las Políticas Públicas con Perspectiva de Género en Hospitales y Centros de Salud y el nuevo Reglamento provincial de Residentes.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s