Gestión Pública

Garro en la Gala de la Fundación Ludovica: “Es tiempo de trabajar juntos para reconstruir lo que se perdió”

/Prensa Municipalidad de La Plata/


El intendente Julio Garro participó ayer de una nueva edición de la Gala solidaria de la Fundación Ludovica a beneficio del Hospital de Niños de La Plata, donde tuvo la oportunidad de agradecer la labor de la organización durante los peores momentos de la pandemia. “El virus nos obligó a adaptarnos y salimos adelante, ahora es tiempo de trabajar juntos para reconstruir lo que se perdió”, expresó el mandatario.

Acompañado por funcionarios y dirigentes locales, Garro asistió al evento que se llevó a cabo este miércoles en el salón Vonharv con el objetivo de recaudar fondos para financiar el trabajo solidario en beneficio de la niñez y del nosocomio infantil.

Durante su alocución, el intendente platense rememoró el camino transitado durante la pandemia de Covid-19, reconoció el esfuerzo realizado para sobrellevarla y destacó la importancia del trabajo conjunto para la reconstrucción post pandemia.

“Es un verdadero placer poder retomar estas galas tan importantes y, después de más de un año difícil, quiero aprovechar para agradecerle a cada uno de los médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y a todo el personal de salud por el trabajo que hizo y sigue haciendo”, manifestó Garro.

“Nosotros, como gobierno, tuvimos que informarnos, adecuarnos y adaptar nuestros recursos para enfrentar la aparición del virus”, recordó el Jefe Comunal platense durante la Gala; al tiempo que valoró: “Ustedes, sin posibilidad de elegir qué camino tomar, tuvieron que adaptarse a contra reloj, dejar de ver a sus amigos, a sus hijos y a sus padres para cuidarnos y cuidarlos, un esfuerzo sin el que no hubiésemos podido salir adelante como lo estamos haciendo hoy”.

“Es tiempo de reconstruir todo lo que se perdió y no hay dudas que nos queda un largo camino por transitar, pero estoy seguro que con personas como ustedes, laburantes, con vocación y, sobre todo, con esperanza, vamos a salir adelante”, remarcó el intendente Julio Garro; y expresó: “Aprovechemos esta noche para reencontrarnos y dar inicio a una nueva etapa, para fortalecer el sistema de salud, para construir una ciudad mucho mejor y para seguir aportando a esta Fundación que tanto hace por cada uno de nuestros chicos”.

Cabe destacar que la Fundación del Hospital de Niños de La Plata es una organización no gubernamental sin fines de lucro que fue creada en el año 1991 por iniciativa del entonces director, Roberto Silber, con el fin de fomentar la investigación y la docencia al servicio de la niñez y contribuir al progreso del Hospital.

Como parte de su misión, cuenta con la Casa Ludovica, un recurso social donde niños/as de entre 0 y 14 años de edad pueden alojarse de manera transitoria con su mamá o tutor a cargo, mientras son tratados en el Hospital, reciben seguimiento, se encuentran en observación, atraviesan procesos de rehabilitación traumatológica o quemaduras y se someten a cirugías de baja complejidad o a intervenciones sucesivas.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s