Universidad

Ley Micaela: la Escuela Anexa de la UNLP realizó la capacitación en género

/Difusión UNLP/


Ley Micaela: la Escuela Anexa realizó la capacitación en género

Más de 150 docentes y nodocentes de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” de la Universidad Nacional de La Plata participaron hoy de un taller interactivo para capacitarse en la temática de género y violencia contra las mujeres. El acto de apertura estuvo encabezado por la directora del establecimiento educativo, María Celeste Carli, acompañada por la prosecretaria de Derechos Humanos, Verónica Cruz; la Directora de Género y Diversidad, Noelia Lopez; y la directora de Políticas Feministas, Karina Broggi. 

La propuesta de capacitación se cumplió en dos turnos que bajo la consigna ¿Por qué es importante la Ley Micaela?, su recorrido histórico, la presentación de la iniciativa formativa, el marco normativo nacional e internacional y el enfoque de Derechos Humanos.

Los organizadores explicaron que los participantes trabajaron en una dinámica que “involucró al cuerpo en un juego, al tiempo que presentaron preguntas y posibles respuestas a los estereotipos asignados socialmente para mujeres, varones y la invisibilidad de las identidades sexo genéricas disidentes”.

Los objetivos de la capacitación fueron trabajar sobre estereotipos de género, expectativas, roles, comportamientos, emociones que se esperan de las mujeres y de los varones y otras identidades de género, reconocer el propio atravesamiento de esas construcciones y cómo repercuten en la vida cotidiana y en el aula.

Ley Micaela

Cabe recordar que la UNLP adhirió a la Ley Micaela, (N° 27499), la cual lleva el nombre de Micaela García, militante por los derechos de las mujeres y víctima de un brutal femicidio en la ciudad de Gualeguay. La ley establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en la República Argentina.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s