Gestión Pública

Cultura en la calle: La Plata se prepara para un fin de semana colmado de actividades

/Prensa Municipalidad de La Plata/


En consonancia con el programa de la Municipalidad de La Plata que pretende impulsar la reactivación cultural y promover a los artistas locales, el próximo fin de semana la ciudad exhibirá un amplio cronograma de actividades para todos los gustos y edades, en distintos espacios públicos. Habrá música en vivo, teatro, danza, literatura, artes plásticas y paseos en bicicleta.

Como parte de la agenda que la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna definió para el fin de semana, hoy desde las 20 horas, en el Centro Cultural Islas Malvinas de Av. 19 y 51, se presentará el libro «De otro planeta», una antología de ciencia ficción y fantasía que reúne a 16 autores de todo el país.

Del mismo modo, a las 21, en la Sala A del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de Av. 7 y 50, se desarrollará la obra de teatro “2072 la humanidad está llegando a su fin”, una historia con cuatro mujeres, una nave espacial y un objetivo: salvar el planeta Tierra.

El sábado 30, en el Museo Dardo Rocha de calle 50 e/ 13 y 14, y con funciones a las 15, 16 y 17 horas, el público podrá disfrutar «La Casa de los 40 días», una innovadora intervención performática teatral en la que el público tendrá la oportunidad de recorrer el actual Museo acompañado por personajes que representarán a la familia del fundador de la ciudad, quien habitó la histórica casa.

Como parte de la agenda del fin de semana, el mismo sábado, a las 14.30, en el barrio ferroviario de 17 y 71, los vecinos tendrán la posibilidad de participar del Circuito Meridiano V del programa “Bicitando la Ciudad”, una propuesta que invita a recorrer el emblemático barrio, en bicicleta y acompañado por un guía turístico, y conocer su pasado ferroviario y sus actuales propuestas artísticas, educativas, gastronómicas y patrimoniales.

A las 16.30, el mismo espacio público será el escenario de «Cantando al Sol», un encuentro coral abierto a la comunidad organizado por la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina, junto a la Dirección Municipal de Coros de la Comuna y a la Secretaría de Arte y Cultura de la UNLP.

Desde las 16, sonará la “Música en el Aire” de Ángel Etcheverry, cuando Juampa Méndez, Fraternal, Anderrock y Stronzos suban al escenario de calle 52 y 229; al tiempo que a las 16.30, en el Centro Cultural Julio López de Av. 137 y 64, en Los Hornos, harán lo propio las bandas AMUSIA, Caminantes del espacio y ECHI, mientras los destacados artistas plásticos realizarán obras en vivo para que el público pueda disfrutar del proceso de creación.

El domingo 31, la agenda cultural continuará en Meridiano V, con los espectáculos infantiles Chacovachi y Maku Fanchulini, que se desarrollarán a las 16 y 17 horas respectivamente; una clase abierta y gratuita de Swing, a las 17.30, en el playón de la ex estación; y el despliegue del repertorio de Música Popular de América del Grupo Vocal Anderer, a las 19.

Por su parte, la Escuela de Danzas Clásicas de la ciudad y la Compañía de Arte folklórico de la Escuela de Danzas Tradicionales José Hernández brindarán un variado espectáculo de danza y música con 10 coreografías. El evento tendrá lugar a las 17 horas en la Plaza Islas Malvinas (Av. 19 y 51)-

En tanto, desde las 20 h se presentará «Mujeres al Frente (historias de Malvinas)», una obra de teatro y narración oral que intenta visibilizar la participación de enfermeras, operadoras de radio, instrumentadoras quirúrgicas y voluntarias imprescindibles en el conflicto del Atlántico Sur, que fueron olvidadas y negadas.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s