Profesionales

Registro de contratos: la Federación Argentina de Colegios de Odontólogos respaldó el trabajo del colegio local

/Difusión Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires/


El presidente de la Federación Argentina de Colegios de Odontólogos (FACO), Raúl Allín, visitó la sede del Colegio y se reunió con sus directivos para interiorizarse por la normativa relacionada con el registro de contratos, conversar sobre las diversas actividades y apoyar el trabajo que vienen haciendo desde el COPBA1. 

Registro de contratos: la Federación Argentina de Colegios de Odontólogos respaldó el trabajo del COPBA1

‘Los que venimos de la parte institucional tratamos de ajustarnos a lo que dice la ley, entiendo que la aplicación de ésta en el Distrito 1 resulta correcta, y va acompañada de una decisión política sólida, de avanzada, ajustada a derecho. Tenemos las herramientas y tenemos que saberlas aprovechar’, detalló Allín. Y aclaró que: ‘Ahora hay muchos Colegios que están tratando de implementar por ley que el honorario tenga carácter alimentario, que sea de orden público y que esté considerado en una estructura de cálculo. Eso es tan importante como homologar y registrar los contratos, así el Colegio cumple su función en resguardo del servicio de salud que debe recibir un ciudadano’. Por su parte, Marta Secreti, vicepresidenta del Colegio de Odontólogos agregó: ‘Respetar los aranceles mínimos garantiza la salud pública y asegura que los pacientes se puedan atender con la dignidad que se merecen’.

En el encuentro, también se mencionó la situación actual del IOMA. Desde 2019 sólo se otorgó a los prestadores un aumento del 5 por ciento -situación que afectó directamente a la cantidad de prácticas, las que se redujeron de 5 a 1-, al igual que se verificó en la reducción de la entrega de bonos a los prestadores, situación económica de abuso a los prestadores y perjuicio a los beneficiarios.

El Registro de Contratos es una de las herramientas legales que tienen por ley los Colegios de Odontólogos para homologar el servicio de salud que se va a brindar, y hacer efectivo el cobro de los aranceles mínimos fijados por el Consejo Superior del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires (COSUCOBA). ‘La FACO, a través de su presidente, apoya el trabajo legal e insistente que se está llevando adelante desde el Distrito 1 en relación con el registro de contratos, sea en la obligatoriedad como en el control de legalidad’, detalló Sofía de Franceschi, titular de la Comisión de Jóvenes.

Desde que ingresó la nueva conducción al COPBA 1, en enero de 2019, la Mesa Directiva impulsó las reuniones con las instituciones gremiales, obras sociales y prepagas para que registren ante la institución odontológica los contratos que firman en representación de los matriculados con las obras sociales.

En la reunión estuvieron presentes la vicepresidenta Marta Secreti, el tesorero Sergio Montefiori, la secretaria Maria Celeste Andino, la encargada de la Escuela de Posgrado, Marina Soriano, la responsable de la Comisión de Jóvenes, Sofía de Franceschi; y Marcelo David, Asesor Letrado de la institución.

Cabe destacar que la Federación Argentina de Colegios de Odontólogos fue creada en 1969 y está compuesta por decenas de Colegios de odontólogos de todo el país.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s