Profesionales

El Colegio de Farmacéuticos convoca a una conferencia de prensa para este miércoles sobre el conflicto con OSDE

/Con audio: Farm. María Isabel Reinoso / Difusión Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires/


BASTA de las estretegias comerciales que OSDE impone a las farmacias

Estimados comunicadores de Zarate, Campana, Baradero, San Pedro, San Antonio de Areco, Escobar, Ramallo, Rojas, Junín, Pergamino y San Nicolas:

El próximo miércoles 3 de noviembre a las 11 horas los convocamos a una conferencia de prensa con autoridades farmacéuticas de los partidos de la zona y del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.

Serán bien recibidos en San Martín 449, Zárate, sede del la Filial local.

Es necesario hacer público el atropello que lleva adelante la Organización de Servicios Directos Empresarios (OSDE) imponiendo condiciones comerciales inaceptables a las farmacias bonaerenses.

Los farmacéuticos de la zona decimos basta. OSDE pone en riesgo el acceso de sus afiliados a los medicamentos que necesitan.


En diálogo con Clip Salud, la Farm. María Isabel Reinoso, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, sostuvo:

«Durante las últimas semanas, las farmacias de la provincia de Buenos Aires han sido notificadas por parte de la obra social OSDE de que para atender a los pacientes que retiran de las farmacias anticonceptivos, por ejemplo, las farmacias tienen que hacer un aporte económico que prácticamente las dejan al límite del margen de la sostenibilidad. Lo mismo están haciendo con los medicamentos relacionados con la diabetes.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires estamos apoyando a todas las filiales que están intentando negociar el convenio y eludir las imposiciones que está practicando OSDE, que por un lado son un grave perjuicio para el ejercicio profesional farmacéutico y, por el otro lado, tienen un impacto importante sobre los pacientes, quienes ahora para poder retirar sus medicamentos tendrán que viajar de una localidad a la otra, ya que existen localidades completas en las cuales no se está realizando la prestación».

Reproducir declaración:

Farm. María Isabel Reinoso, presidente Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s