Universidad

Clínica Jurídica: Un espacio de formación de la Facultad de Derecho logra un amparo para proveer de medios de subsistencia a una mujer y a su hijo en situación de calle

Audio: Juan Orsini /Difusión Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UNLP/


Ordenan al ejecutivo provincial y municipal que en un plazo de 5 días, provea vivienda, renta básica mensual y muebles adecuados a una mujer sola y a su hijo (en situación de discapacidad).

El Juzgado de familia n° 4 resolvió conceder mediante medida cautelar, la provisión de una vivienda a una familia compuesta por una mujer y su hijo quien se encuentran en vulnerabilidad extrema y en situación de calle.

El amparo fue promovido por la Clínica Jurídica de Derecho social, programa perteneciente a la Secretaría de Extensión de la FCJyS de la Unlp.

Las abogadas litigantes sostienen que es un amparo que contempla las múltiples interseccionalidades que obstaculizan a la familia acceder a los derechos básicos, expresando los reclamos vertidos con perspectiva de género.


En diálogo con Clip Urbano el Abog. Juan Orsini , Coordinador y Director de la Clínica Jurídica en Derecho Social de la Facultad de Derecho de la UNLP resaltó que :

«El Espacio de la Clínica Jurídica en Derecho Social , lo creamos en el año 2012 y es un proyecto enmarcado en la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP , en línea con la reforma del Estatuto de la Universidad de La Plata del 2008, en la que se jerarquizó la actividad de extensión al mismo nivel que la docencia o la investigación científica.

«Las Clínicas son instituciones que tienen una doble función, formar estudiantes avanzados de la carrera y jóvenes graduados en el ejercicio profesional de una manera distinta, involucrándose en causas de interés público en las cuales la Facultad asume institucionalmente el patrocinio o la defensa de personas o colectivos vulnerables».


Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s