Universidad

Tauber recibió al ministro bonaerense Augusto Costa con una agenda centrada en la producción y el desarrollo

/Difusión Prensa UNLP /


Ambos funcionarios recorrieron el Hotel Escuela, laboratorios científicos, la Planta de Alimentos Deshidratados y el Centro de la Madera

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, recorrió junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, los principales proyectos de desarrollo científico, tecnológico y productivo que lleva adelante la casa de estudios platense.

Ambos funcionarios estuvieron acompañados por la directora ejecutiva del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout. Las autoridades visitaron los predios donde la UNLP lleva adelante las diferentes propuestas de generación de conocimiento y desarrollo tecnológico que contribuyen al crecimiento del sistema científico y productivo de la región.

El recorrido incluyó el flamante Hotel Escuela AMAU, ubicado en el eje céntrico de la ciudad, y los laboratorios de la Facultad de Ciencias Exactas donde se están desarrollando dos vacunas nacionales contra el COVID-19. También formó parte de la recorrida la Planta de Alimentos Deshidratados y al Centro de la Madera, ambos ubicados en la Estación Experimental «Ing. Agr. Julio Hirschhorn», de Los Hornos.

“Para nosotros siempre es significativo que un ministro de la Provincia visite nuestra Universidad y se interese por conocer los proyectos que estamos llevando adelante y sus potencialidades. Todas estas iniciativas en las que se amalgama la generación de conocimiento, el desarrollo tecnológico y la capacidad productiva de la UNLP, tienen necesariamente que entrar en articulación con el Estado para multiplicar su potencialidad y, en definitiva, aportar definitivamente al desarrollo y bienestar de la región”, dijo Tauber.

“La agenda científica, tecnológica, productiva y de extensión de la UNLP está en sintonía con la agenda social bonaerense; queremos un modelo de Universidad comprometida con la actividad académica, la investigación, el desarrollo tecnológico y la producción industrial; siempre al servicio de las principales necesidades y demandas sociales”, remarcó el presidente.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s