Gestión Pública

Se realizará una jornada de vacunación, desparasitación y atención veterinaria gratuita en Abasto

/Prensa Municipalidad de La Plata/


El próximo jueves 4 de noviembre, entre las 9 y las 12 horas, la Municipalidad de La Plata realizará una nueva jornada de vacunación antirrábica, desparasitación y atención veterinaria gratuita para perros y gatos en la Plaza María Auxiliadora de Abasto.

Como parte del programa de salud pública y bienestar animal que llega a los distintos barrios platenses, el consultorio móvil de la Comuna se instalará en el espacio verde de 208 y 516, para que los vecinos de la zona puedan acercarse con sus mascotas y brindarles una atención integral.

“Continuamos recorriendo la ciudad con estas jornadas con el objetivo de generar conciencia acerca de la tenencia responsable, promover el bienestar animal y garantizar la salud pública de la ciudadanía”, destacó la Directora de Protección Animal, Georgina Sacramone.

En ese sentido, vale recordar que la vacuna antirrábica es la única herramienta para prevenir que los perros y gatos contraigan Rabia y la transmitan a otros animales o humanos, por lo que es muy importante vacunarlos a partir de los 3 meses de edad y una vez por año, durante toda la vida.

Es importante señalar que la atención será por orden de llegada, sin turno previo, y que quienes asistan deben llevar a los animales con correa o pretal y/o un método de sujeción confiable; además de mantener el distanciamiento social durante la estadía.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s