Gestión Pública

Avanzan las mejoras de infraestructura en los barrios y encaran nuevas obras de asfalto en Gorina

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata puso en marcha el reacondicionamiento de la calle 490 desde 30 hasta 133 de Gorina, una obra que tiene como objetivo optimizar la conectividad, la circulación y la seguridad, y mejorar el escurrimiento del agua de lluvia. Encaran nuevas tareas de pavimentación.

Según se informó, la obra es financiada a través del Fondo de Infraestructura Municipal 2021 y contempla el reclamado del suelo existente y la realización de una carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor. Los trabajos se completarán con la reposición de luminarias en la zona, brindando un tratamiento integral al espacio público.

Al respecto, el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Luis Barbier, detalló: “Ya se ejecutó el saneamiento hidráulico de la zona, con limpieza integral de las zanjas, y esta semana se finalizará el reclamado de la base existente”; y agregó: “A partir del lunes próximo, se prevé la colocación de la carpeta asfáltica”.

Como parte integral del plan de obras, también se están pavimentando las calles 132 entre 489 y 491, y 132 bis entre 489 y 491; mientras que próximamente se pondrán en marcha los trabajos en 31A entre 489 y 491.

Vale recordar que, como parte del plan de renovación de la infraestructura vial de la ciudad, la Comuna finalizó la carpeta asfáltica en la calle 49 de 149 a 153 en la localidad de San Carlos; la pavimentación de la calle 28 bis desde 493 a 495, en Gonnet; la carpeta asfáltica de la calle 28 bis entre 454 y 458 y trabajos de asfalto y cordones cuneta en la calle 462 entre diagonal 4 y 15A, ambas en City Bell.

Del mismo modo, concretó la colocación de nuevo asfalto en la avenida 72 entre 131 y 137, en el barrio Cementerio; y finalizó el saneamiento hidráulico, la construcción de una nueva alcantarilla pluvial de un afluente del Arroyo del Gato, el reclamado y la compactación de la base y la colocación de una nueva carpeta asfáltica sobre calle 515 entre 159 y 161 de Melchor Romero; entre otras acciones.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s