Profesionales

Se creó el Observatorio de Género del Colegio de Escribanos bonaerense

/Difusión Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires/


Bajo la órbita de la Secretaría Académica, con el seguimiento de la Comisión de Género y Derechos Humanos, se creó el Observatorio de Género del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

El Observatorio, que cuenta con la colaboración de las colegas Juana Bovati y Nancy Borka, tiene como finalidad principal el relevamiento, estudio, análisis, clasificación y categorización de la jurisprudencia nacional y provincial en materia de perspectiva e igualdad de género y oportunidades a fin de conocer el impacto que tienen los pronunciamientos judiciales sobre el ejercicio de la función notarial.

De manera específica, este nuevo espacio de información permanente tiene por objeto investigar, relevar, documentar y estandarizar datos y generar información vinculada con la problemática de género tomando como base los ejes estadísticos, normativos y jurisprudenciales.

A su vez, pretende detectar y evaluar el impacto de la legislación vigente en las resoluciones judiciales que puedan tener vinculación directa con la función notarial, como así también generar y divulgar información que sea la base del establecimiento de buenas prácticas, objetivos y proyectos para el Colegio.

Por otra parte, esta nueva iniciativa aspira a su vez, a generar redes y espacios de debate, capacitación y formación en materia de igualdad de oportunidades; y, a través de actividades de capacitación, contribuir al fortalecimiento institucional de la equidad de género.

De acceso restringido dentro de este portal web, y destinado al notariado bonaerense, en el sector destinado al Observatorio los interesados pueden acceder al contenido completo de los fallos ordenados por tema, cuidadosamente seleccionados en consonancia con los objetivos detallados anteriormente.

Acceder al Observatorio

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s