Gestión Pública

El Ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer visitó Berisso

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Ampliar

En horas de la tarde de ayer, el intendente Fabián Cagliari recibió en el despacho de Intendencia al Ministro de Cultura de Nación Tristán Bauer.

En la oportunidad, recorrieron diferentes lugares históricos y relacionados con la cultura ubicados en la calle Nueva York, como el Teatro Comunitario, el Bar Raíces, la Mansión de los Obreros, entre otros, y la Casa de las Colectividades donde los recibieron el presidente de la AEE, Carlos Arias; las Representantes Culturales de la Fiesta Provincial del Inmigrante, Florencia Cotcheff e Irina Oslovsky, e integrantes de las colectividades.

De la jornada participaron la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el secretario de Producción Roberto Alonso; la directora de Cultura, Eva Piermaria; y el secretario del HCD, Gabriel Lomi.

La recorrida, continuó en el Cine Municipal Teatro Victoria, donde se realizó un encuentro con diferentes artistas berissenses, quienes pudieron contarle a Bauer su experiencia de vida y de su carrera artística.

Para finalizar, se dirigieron a Casa de Cultura donde se realizó un agasajo e intercambiaron obsequios.

Al respecto de la visita, el Ministro de Cultura, Tristán Bauer expresó: «Estoy muy feliz y emocionado de estar acá. Nos parece fundamental poder escucharnos y de ese escuchar surjan las ideas y la transformación de esas ideas en acciones».

«Nunca pensamos que una pandemia nos iba a pegar tan fuerte, pero no dejamos de trabajar y esto nos llevó a realizar programas de asistencia para mantener la llama de la Cultura encendida, los streaming, escuchar música, todas las disciplinas artísticas. Gracias al plan de vacunación tenemos un escenario de esperanza, por eso volver a estos encuentros es importante para avanzar, la cultura es sanadora y debe ser central en esta reconstrucción», finalizó Bauer.

Por su parte, el intendente Fabián Cagliardi manifestó la importancia del trabajo en conjunto: «Gracias al acompañamiento del Ministerio de Cultura pudimos hacer la Fiesta del Provinciano, y luego de esta pandemia la verdad que es una alegría que podamos volver a casa felices».

«En la recorrida que realizamos con el Ministro Bauer, a medida que avanzábamos se nos iban ocurriendo ideas y proyectos que vamos a llevar adelante para acercar la cultura de Berisso a toda la Provincia», finalizó Cagliardi.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s