Gestión Pública

Berisso: El Centro de Formación Profesional 404 pasó a la órbita municipal

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Ampliar

El intendente municipal de Berisso, Fabián Cagliardi y la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, firmaron esta mañana el convenio de traspaso del Centro de Formación Profesional 404 a la órbita del Municipio.

De esta manera la institución que funciona en aulas ubicadas en el complejo del Taller Naval, pasó oficialmente a estar bajo el manejo de la Municipalidad de Berisso, con la asistencia de la cartera laboral bonaerense.

«A partir de ahora el Municipio podrá hacerse cargo de aprobar las planificaciones, de brindar recursos y acompañar al Centro, algo que en la práctica venía haciendo y que ahora está formalizado», afirmó la ministra Malec, quien agregó que este cambio permitirá entre otros aspectos profundizar la tarea que su Ministerio realiza junto a la Oficina Municipal de Empleo, «el Centro de Formación Profesional 404 tiene buena vinculación con las empresas de la zona para la formación de jóvenes y adultos con la esperanza de conseguir empleos de calidad, algo sobre lo que el Municipio viene trabajando en profundizar».

En la actualidad el Centro de Formación Profesional 404 brinda doce cursos de formación de los que participan unos trescientos alumnos de 16 años de edad en adelante.

Malec explicó que bajo la nueva modalidad, el CFP 404 seguirá contando con el apoyo del Ministerio de Trabajo. «Las horas de los docentes son pagas a través del gobierno de la Provincia y desde nuestro Ministerio se contribuye en la compra de equipos para que los centros puedan equiparse y mejorar sus instalaciones».

Por su parte, la secretaria de Gobierno comunal Aldana Iovanovich, destacó los alcances de este convenio. «Es fundamental retomar la cultura del trabajo, algo que nos hemos propuesto desde el comienzo de esta gestión y para eso es necesario la formación y capacitación en distintos oficios. Esto para nosotros es histórico porque veníamos intentando contar con un Centro de Formación Profesional Municipal y hoy se cumple con este convenio».

De la firma del acuerdo participaron también el secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral del Ministerio de Trabajo, Damián Ledesma; el director del CFP 404 Damián D´ambrosio, y el coordinador municipal de Juventud, Juan Pablo Holubyez.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s