Gestión Pública

Garro recorrió una cadena de supermercados que llega a la ciudad: “Seguimos atrayendo inversiones que significan nuevos puestos de trabajo”

/Prensa Municipalidad de La Plata/


El intendente Julio Garro visitó hoy la nueva cadena de supermercados que desembarcará a fin de año en la ciudad, la cual permitirá generar medio centenar de puestos de trabajo para los platenses. Tras la visita, Garro destacó la importancia de “sumar esfuerzos entre el Estado y el Privado para reactivar la economía, crecer y generar más oportunidades”.

En esta oportunidad, Garro visitó los avances de obra del nuevo comercio que se inauguraría antes de fin de año. El mismo, que pertenece a la cadena de supermercados de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, será el primero de las dos sucursales que se abrirán en la ciudad. Hasta el momento, la sucursal ya garantizó medio centenar de nuevos puestos de trabajo para vecinos platenses.

“Desde el municipio trabajamos mucho en generar las condiciones para que cada vez más inversiones lleguen a La Plata, la rueda de la economía vuelva a girar y haya más trabajo para las familias”, dijo Garro, quien agradeció a la Cooperativa por haber apostado por la ciudad: “Estamos muy contentos de ver cómo avanzan las obras de este nuevo supermercado, que va a abrir antes de que termine el año”.

“Esto es parte de nuestro plan La Plata Reactiva, con el que además estamos asistiendo a las pymes y los comerciantes que peor lo pasaron en este año y medio e impulsando capacitaciones para que todos los emprendedores de la ciudad puedan crecer”, destacó el intendente platense.

A su vez, remarcó la importancia de “trabajar juntos y sumar esfuerzos entre el Estado y el sector privado para reactivar la economía, crecer y generar más oportunidades”; y destacó: “En lo que va del año, los permisos de construcción crecieron 130% en relación al año pasado, mientras que la solicitud de altas comerciales se incrementaron en un 78%. Juntos estamos recuperando todo lo que se perdió en este año y medio tan difícil”.

Estuvieron presentes durante la recorrida el candidato a Diputado provincial, Fabián Perechodnik; y el legislador bonaerense y candidato a Concejal, Diego Rovella; quienes fueron recibidos por las autoridades de la cadena.

Es importante recordar que, en el marco del programa La Plata ReActiva, se eximirá del pago de tasas municipales por un período de hasta 10 años a las empresas e industrias que vengan a radicarse a la ciudad. Estas medidas tienen como objetivo potenciar el empleo genuino y atraer nuevas inversiones.

Cabe destacar que el nuevo supermercado estará ubicado en avenida 7 entre 57 y 58, contará con un amplio surtido de productos, atención personalizada en su carnicería y en el sector artículos del hogar, y están previstos sectores destinados al armado y entrega de compras realizadas a través de sus plataformas de correo electrónico.

La Cooperativa Obrera es una empresa de la Economía Social, fundada en 1920 por un grupo de 173 vecinos de Bahía Blanca. Con el tiempo fue incorporando actividades para prestar servicios económicos, sociales y culturales a sus asociados. Es la principal cooperativa de consumo de nuestro país y la segunda más importante de Latinoamérica.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s