Gestión Pública

Cagliardi participó de la charla destinada a jóvenes que desean sumarse a la Policía Bonaerense

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Durante esta mañana, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi encabezó la charla informativa destinada a jóvenes que desean ingresar a la Policía Bonaerense. La misma tuvo como eje el proceso de selección para el Ingreso a la Formación Policial y modalidad de formación en el marco del programa «Sumate a la Fuerza» que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Al encuentro, que tuvo lugar en el Cine Teatro Victoria, asistió el subsecretario de Participación Ciudadana Provincial, Pablo Fernández; el director provincial de Formación, Capacitación y Evaluación, Gonzalo García; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, Gabriel Marotte y el director del Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales, Crio. Mayor Oscar Fratebianchi.

Respecto del encuentro, el intendente Fabián Cagliardi expresó: «En nuestro distrito ya tuvimos una selección donde ingresaron 190 aspirantes a la fuerza. Hoy hay más de 400 aspirantes anotados que pueden ser parte de nuestra seguridad».

En relación a la instalación de la Escuela de Cadetes local sostuvo que “»a creación de la escuela en Berisso fue importante, estos aspirantes el día de mañana pueden ser policías en nuestro distrito, como los que estamos viendo que caminan hoy por la ciudad». «Se viene haciendo un trabajo sostenido desde la Secretaría de Gobierno junto a la Subsecretaría de Seguridad y el Ministerio de Seguridad. Cuando asumimos el Gobierno Provincial y nosotros como municipio, encontramos un sistema de seguridad que requería de esfuerzo y aplicar políticas eficaces, y de a poco, a través del trabajo conjunto entre los gobiernos Provincial y Municipal, lo vamos sacando adelante con la compra de los patrulleros, las cámaras, los efectivos que fuimos recuperando para Berisso, y principalmente con la decisión política del gobernador Axel Kicillof y el ministro de seguridad, Sergio Berni» destacó Cagliardi.

Por su parte, el subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Fernández aseguro: «A partir de este año se inició la inscripción para 20 mil nuevos cadetes que van a estar formándose el próximo año. Berisso al igual que el año pasado es pionero en la incorporación e inscripción de aspirantes, así que nos enorgullece que la gestión Municipal nos esté acompañando».

«Hoy tenemos la posibilidad de dar una charla de bienvenida, explicarle la importancia de la vocación del trabajo en materia de seguridad. Estas acciones son parte del plan integral que estamos llevando adelante en la ciudad de Berisso y en la región, que ante la buena intervención de los municipios se ha hecho una gran incorporación de material humano y 120 móviles en la Región Capital para mejorar la seguridad», agregó Fernández.

Del encuentro participaron, el subsecretario de Seguridad, Néstor Epeloa, el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández; la directora de Control Urbano, Gabriela Di Lorenzo; el director de Seguridad Vial y Ciudadana, Federico Ruiz, el coordinador de Juventud, Juan Pablo Holubyez; el director de Transporte, José Rotondo y el secretario del HCD, Gabriel Lommi.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s