Organizaciones

Con un acto se inauguró la muestra “El cuarto de Lucía” en el museo de la CPM

/Difusión Comisión Provincial por la Memoria/


Se inauguró “El cuarto de Lucía” en el museo de la CPM

Una gran cantidad de personas se acercó al Museo de Arte y Memoria de la CPM para acompañar el acto de inauguración de “El cuarto de Lucía”, la muestra de arte con la violencia femicida.

“Este cuarto es el cuarto de cada mujer que nos matan. Cuando hablan de nuestras víctimas de la peor manera, miren este cuarto, ésta era Lucía. Cada víctima que nos llevan tenía este cuarto”, dijo su mamá Marta Montero. Y agregó: “Para las víctimas, para quienes sufrimos estas maldades y nos arruinaron la vida para siempre, es muy importante acompañarnos. Estemos juntas”.

Junto a la madre y el padre de Lucía, participaron del acto de esta tarde el secretario de la CPM Roberto Cipriano García y la directora general Sandra Raggio, la Ministra Estela Díaz y la Subsecretaria de políticas contra la violencia por razones de género Flavia Delmas.

Estuvieron presentes también las madres de Mariana Condorí, Johana Ramallo, Claudia Salgán, Marisol Gunther, Sandra Ayala Gamboa, Emilia Uscamaita, Yesica Paredes, Nadia Ferraresi, y la tía de Micaela Galle, todas mujeres víctimas de femicidio.

“Todavía no hicimos justicia, estamos a mitad de camino. Necesitamos el apoyo de todos. Justicia por Lucía”, dijo su papá Guillermo al cierre del acto, en alusión al comienzo del jury el próximo 23 de noviembre contra los jueces Juan Gómez Urso y Pablo Viñas que dejaron impune el femicidio de Lucía Pérez.

La instalación “El cuarto de Lucía” en el Museo de la CPM es una iniciativa conjunta con conjunta con la Campaña nacional Somos Lucía, la revista Mu y el Ministerio de mujeres, políticas de género y diversidad sexual de Buenos Aires.

La muestra puede visitarse hasta el 24 de noviembre, de 14 a 18 horas.

Museo de Arte y Memoria de la CPM: calle 9 N° 984 e/51 y 53, La Plata.

Categorías:Organizaciones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s