Gremiales

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires instó a la AFIP y al ENACOM a intervenir por violación de derechos laborales en radio Del Plata

/Difusión Sindicato de Prensa de Buenos Aires/


Las recientes declaraciones de quiebra decretadas al Grupo Electroingeniería son una maniobra para no pagar sus deudas con les trabajadores

logo_radio_del_plata.jpg

Desde el SiPreBA denunciamos que, ante las recientes declaraciones de quiebras decretadas para el Grupo Electroingeniería, responsable a través de sus accionistas, socios y dueños del vaciamiento de Radio del Plata, dicha corporación perfecciona una maniobra elusiva con el objetivo de no pagar sus deudas con les trabajadores y otros acreedores, entre ellos, el Estado. Dado los antecedentes, que detallamos a continuación, solicitamos que las autoridades de la AFIP y el ENACOM actúen para evitar que se cometan más violaciones a los derechos laborales .

Desde diciembre de 2015, el Grupo Electroingeniería comenzó una etapa de desmantelamiento y abandono de Radio del Plata, que incluyó despidos e incumplimiento en el pago de salarios, aportes patronales y contribuciones, privando a nuestros compañeres hasta de la cobertura de salud. Agotadas las instancias de reclamos gremiales, frente a las acciones en la justicia laboral iniciadas por les trabajadores, el grupo empresario (cuyos socios principales son Luis Sebastián Ferreyra, su padre Gerardo Ferreyra y Osvaldo Atenor Acosta) eludió responsabilidades y sólo destinó dinero para que sus abogados hagan planteos dilatorios en cada expediente, alargando aún más los tiempos de una justicia con demoras profundizadas por la pandemia.

Sin embargo, con el cambio de Gobierno, el Grupo retomó algunos de sus diversos negocios, incluidas las represas que son de público conocimiento. Por lo tanto, llama la atención que Luis Sebastián Ferreyra busque presentarse como insolvente en el proceso judicial con la declaración de quiebra que se le decretó, la cual fue coincidente con la del Grupo Empresarial Argentino S.A, una de las empresas de la corporación que creció con importante pauta publicitaria oficial. Misma persona que ejerció como titular de Radiodifusora del Plata SA, empresa que también presentó en concurso preventivo de acreedores.

En este grupo de empresas, además, se repiten las mismas personas en los directorios, administradores o beneficiarios de los negocios, con otros socios. Y, en todos los casos, son sociedades comerciales y personas físicas responsables de incumplimientos laborales y con los organismos de seguridad social. Comportamiento que también repitieron con la “venta” de Radio del Plata, presuntamente irregular, ya que los nuevos administradores sostuvieron las inconductas y el desprecio por los derechos laborales.

Por todo esto, consideramos que es imperiosa la acción de organismos del Estado, los cuales deben citar a quienes están en franca violación de la ley penal tributaria.

Sindicato de Prensa de Buenos – SiPreBA / Noviembre 2021


Anexamos a continuación el detalle con los procesos de quiebra en curso

  • RADIODIFUSORA DEL PLATA S.A

Concurso preventivo con acuerdo homologado para acreedores quirografarios. En trámite por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 19, Secretaría Nº 38, en los autos caratulados: “RADIODIFUSORA DEL PLATA S.A. s/ CONCURSO PREVENTIVO”. Expte. Nº 3442/19.

  • FERREYRA LUIS SEBASTIÁN

El 15/09/2021 se decretó la quiebra. El 30/11/2021 vence plazo para presentar solicitudes de verificación ante el Síndico. En trámite por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 7, Secretaría Nº 13, en los autos caratulados: “FERREYRA LUIS SEBASTIAN S/ QUIEBRA”. Expte. Nº 5447/2021.

  • GRUPO EMPRESARIAL ARGENTINO SA

Quiebra en trámite por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial, Nº 28, Secretaría Nº 55, en los autos caratulados: “GRUPO EMPRESARIAL ARGENTINO. S.A. S/ QUIEBRA” Expte. Nº 8587/2020. El 20/10/2021 se dictó resolución conforme al art. 36. La sociedad del Grupo Empresarial Argentino SA se constituyó el 30/06/2008, con el Folio 1249 Registro 1972, y sus socios son el abogado Leopoldo Nicolás Elíes y el contador Martín Emiliano Pereyra.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s