Profesionales

Se realizó la asamblea anual de la Caja de Médicos de la provincia de Buenos Aires 

/Audio: Dr. Castellano / Difusión equipo de comunicación de Clip Salud/



En diálogo con Clip Salud, el Dr. Aníbal Castellano, asambleísta de la Caja de Médicos de la provincia de Buenos Aires distrito I, comentó:

«El sábado 6 de noviembre se realizó la asamblea anual de la Caja de Médicos, con los diez distritos de la provincia representados por más de 200 asambleístas. Fue una jornada distinta, ya que fue la primera presencial después de la pandemia.

«Fue un año muy difícil, puesto que obviamente el balance desde el primero de julio de 2020 hasta el 30 de junio de 2021 fue bajo la pandemia, con una gran caída del trabajo médico y una disminución importante del aporte del 5% y obviamente una erogación mucho mayor, habida cuenta de la muerte de 150 colegas en la provincia y más la enfermedad por COVID-19 de más de 11 mil. La Caja estuvo atenta a ellos y les dio subsidios. Por ese motivo, obviamente el balance es negativo, ya que esto no se podía prever, dejando a la Caja con un desbalance económico bastante importante.

[…]

«Finalmente, después de debatir varias cuatro propuestas, se llegó a la conclusión de que no sé tocará la escala y se aumentará la cuota a $12500 para los activos y la base de las jubilaciones con carga familiar será de $66000».

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s