Profesionales

El Consejo Profesional de Agrimensura homenajeó a su colega Norberto ‘Tata’ Fernandino a un año de su fallecimiento

/Difusión Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires/


Foto noticia

Norberto «Tata» Fernandino declarado «Agrimensor Emérito Post Mortem»

Al conmemorarse un año de su fallecimiento y en reconocimiento a su invaluable labor en el campo profesional e institucional de la Agrimensura, el Consejo Superior del CPA declaró a Norberto “Tata” Fernandino como “Agrimensor Emérito Post Mortem”.

En este marco, se realizó un homenaje en torno a la figura de Fernandino, presidente de nuestra institución durante dos períodos consecutivos, desde 2007 a 2013, y Asesor de este Consejo durante varios años en distintas gestiones. Además, uno de los artífices de la puesta en vigencia de la Ley 10.707, de Catastro Territorial de la Provincia de Buenos Aires.

En un acto solemne y cargado de emoción, el Vicepresidente del CPA, Agrim. Marcelo Fernández, expresó que también por decisión del Consejo Superior, la Sala de Sesiones donde se deciden los lineamientos políticos e institucionales, de ahora en adelante llevará el nombre del Agrimensor Norberto “Tata” Fernandino.

De esta manera, el Vicepresidente del CPA junto los familiares del homenajeado descubrieron un cuadro en alusión al bautismo de la Sala institucional más emblemática.

Participaron del homenaje, además de sus familiares y las autoridades actuales del Consejo Superior, ex Presidentes, autoridades del Tribunal de Disciplina del CPA, allegados y amigos, quienes recordaron con afecto al “Tata” y compartieron aprendizajes, legados y anécdotas protagonizadas por una de las personalidades más importante de la Agrimensura.

Vale recordar la trayectoria de este colega, que se desempeñó como Director Provincial de Catastro Territorial de la Provincia de Buenos Aires, entre 1992 y 1995 y como Concejal en la ciudad de Chascomús donde fue electo también como intendente municipal del año 1995 al año 1999.

Fue Diputado Provincial electo desde el año 1987 a 1990, desempeñándose como Presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Posteriormente resultó electo Senador de la Provincia de Buenos Aires, ejerciendo su mandato hasta el 10 de diciembre de 2005.

También fue Asesor del Señor Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, con rango de Subsecretario de Estado entre 1991 y 1992. Con rango de Ministro y con acuerdo del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, ejerció el cargo de Director General de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos Aires durante 1990 y 1991.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s