Profesionales

El comité institucional de FIORP incorpora al Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de Buenos Aires

/Con audio: Lic Lorenzo Gómez / Equipo de comunicación Clip Urbano/


El Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, firmó el ingreso al comité científico de la Fundación Internacional ORP (FIORP).

Cabe destacar que FIORP es una institución de carácter internacional, independiente y sin ánimo de lucro comprometida en la mejora de la calidad de la vida laboral y en la mejora de la innovación de las empresas. Promueve estudios, reuniones, seminarios, escuelas de verano, simposios, congresos y planes formativos que permiten impulsar los diferentes sectores económicos y que contribuyen a mejorar la productividad y la competitividad del tejido empresarial y la calidad de la vida laboral.

Entre sus fines se destaca la promoción y fomento de la prevención, en todos sus ámbitos, como la seguridad en el trabajo, las buenas prácticas de las empresas, en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y todos los aspectos vinculados con el bienestar y la felicidad de las personas en el entorno laboral y profesional. Desarrollar y estimular soluciones tecnológicas y/o conceptuales para facilitar la implementación de políticas para mejorar la seguridad laboral y el bienestar de las personas. Innovar en la prevención de riesgos laborales, la salud y la seguridad en el trabajo, llevando a cabo proyectos de investigación con universidades, asociaciones y entidades profesionales de todo el mundo. Trasladar a la sociedad y a las empresas el valor y la trascendencia de las políticas de prevención laboral mediante la organización de Congresos Internacionales, Simposios, Jornadas técnicas y el reconocimiento a las buenas prácticas empresariales, que faciliten la circulación del conocimiento y las experiencias profesionales. En este contexto, mantiene acuerdos de colaboración con distintas entidades públicas y privadas, con la finalidad de promover nuevos escenarios de gestión de recursos, donde las prioridades sean la calidad, la eficiencia y la dinamización.1


En diálogo con Clip Urbano, el Lic. Lorenzo Gómez brindó detalles del objetivo del convenio con FIORP y destac´ó:

«En el día de hoy , cerramos la firma de un convenio con la Fundación Internacional ORP . La cual lleva 20 de intervención en Europa y en todo el mundo con diferentes instituciones que nuclean a la prevención.

Es la fundación del sector más importante de Europa, la cual hoy nos incorpora a su comité científico. Esto nos va a permitir fortalecer no sólo a los prevencionistas de la Provincia de Buenos Aires, sino a todas las provincias que integramos el Consejo Federal, además de posibilitar un intercambio cultural de aprendizaje.

¨Para nosotros es un orgullo firmar este tipo de convenio, es el primero a nivel institucional, y esperamos que todas las instituciones podamos cumplimentar el convenio y trabajar de forma conjunta en pos de mejorar la cultura en materia de prevención en la provincia y en el país.

Reproducir declaración:


1 Quiénes somos| https://fiorp.org

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s