Gremiales

La AJB saludó a los trabajadores judiciales en su Día

/Difusión Asociación Judicial Bonaerense/


16-nov-BBB

Este día se conmemora el aniversario del primer intento de organización gremial nacional de las y los trabajadores de los Poderes Judiciales de todo el país, la creación de la Confederación Judicial Argentina.

Un año más en el que las y los judiciales tuvimos que enfrentarnos al doble desafío de defender nuestra salud en el contexto de pandemia, sin dejar de dar respuesta a las personas que concurren a los tribunales en busca de justicia.

Durante este año peleamos también por la defensa de nuestros salarios, discutiendo colectivamente en asambleas los pasos que nos llevaron a lograr mejoras sustanciales en los ofrecimientos del gobierno provincial, frenando así el proceso de caída de los últimos años. También conseguimos la recategorización de los niveles 8, 9 y 10, mejorando de de esta manera el piso salarial de los cargos más bajos del escalafón. Aún nos queda enfrentar el último tramo de la paritaria, y para poder lograr nuestro objetivo de tener una recuperación real de los salarios, es fundamental que demos la pelea juntas y juntos, organizados en el sindicato.

En materia de género, dimos un paso importante hacia la construcción de un Poder Judicial con perspectiva de género, con la creación del área de políticas de género de la Suprema Corte, la regulación del cupo laboral travesti trans y la participación del sindicato en las capacitaciones establecidas en la Ley Micaela.

Este 16 de noviembre reconocemos a las y los judiciales que con su labor colaboran en la construcción de un Poder Judicial democrático, con perspectiva de género y al servicio del pueblo.

 Comisión Directiva Provincial

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s