Profesionales

El Observatorio de Patrimonio y Paisaje del CAPBAUNO invita a colaborar con el repositorio fotográfico

/Difusión Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires distrito I/ CAPBAUNO/


Puede ser una imagen de cielo y texto que dice "#CONVOCATORIA ABIERTA REPOSITORIO FOTOGRÁFICO capbauno Comisión de Patrimonio Paisaje"

El Observatorio de Patrimonio y Paisaje del CAPBAUNO, invita a la matricula, instituciones y particulares interesados, a recopilar y socializar elementos de contribuyan a la valoración del patrimonio, natural y cultural -material e inmaterial- de la Región.

CONVOCATORIA REPOSITORIO FOTOGRÁFICO DEL PATRIMONIO

El Observatorio de Patrimonio y Paisaje del CAPBAUNO, atento a su compromiso con la conservación del patrimonio, natural y cultural -material e inmaterial- de la Región, desarrollo una convocatoria abierta a recopilar y socializar elementos de contribuyan a su valoración en el momento presente y constituyan un testimonio para las futuras generaciones.

La iniciativa tiene su eje principal en los relevamientos fotográficos de bienes arquitectónicos y urbanos de valor histórico, acompañado de las especificaciones técnicas de su ejecución y la reconstrucción de las microhistorias que esos ámbitos encierran.

Para ello invita a todos los interesados a participar en esta construcción colectiva, interpretando que toda la ciudadanía es capaz de entender el mensaje que estos bienes transmiten, desde su valor simbólico, emotivo, social, educativo, y de apropiación.

La propuesta es recibir fotografías, textos, planos, dibujos, o todo otro aquel elemento que ayude en la tarea de conservar la herencia y memoria de nuestra comunidad -especialmente de intervenciones que representen buenas prácticas de conservación, restauración o transformación respetuosa del patrimonio-, para ser exhibidos en un apartado especial de la WEB del CAPBAUNO.

METODOLOGÍA

Los y las interesados/as enviarán por mail a info@capbauno.org.ar las imágenes históricas o actuales propuestas, acompañadas de los datos que sean posibles recabar en relación a la ubicación del bien, autor material, relatos sobre su historia, fecha de captura de la imagen y toda otra consideración de relevancia.

Las mismas podrán ser de planos generales del edificio, detalles de carpinterías, elementos parciales -como relojes, esculturas o elementos del paisaje urbano-, así como dibujos, esquemas, o cualquier otro elemento que ayude a la comprensión de lo que se quiera transmitir, preferentemente en alta definición (no excluyente) y con el consentimiento de sus eventuales autores/dueños.

El material recopilado será identificado, clasificado y procesado por los miembros de la Comisión, para su publicación en el apartado específico de la página WEB y divulgación por los otros medios de comunicación institucional, pudiendo completar en el futuro información faltante o complementaria, de acuerdo a las posibilidades de obtención de la misma.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s