Profesionales

El Colegio de Trabajadores Sociales se suma al reclamo de justicia por el femicidio de Lucía Perez Montero

/Difusión Colegio de Trabajadores Sociales de la provincia de Buenos Aires/


En el marco de desarrollarse en la ciudad de La Plata la muestra “El cuarto de Lucía” en el Museo de Arte y Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria, Mirta Rivero, presidenta del CATSPBA, estuvo allí presente. En esta oportunidad pudo expresarles tanto a Marta como a Guillermo, padres de Lucía, el acompañamiento en el reclamo de justicia por el femicidio de su hija y la adhesión a las acciones convocadas por la  Campaña Nacional Somos Lucía.   

WhatsApp Image 2021-11-18 at 2.37.00 PM

El 8 de Octubre de 2016 mataron a Lucía Perez Montero en Mar del Plata. El 26 de Noviembre de 2018 los jueces Facundo Gomez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale incurrieron en el delito de magistrado público con una aberrante sentencia, dejando impunes a los femicidas Juan Pablo Offidani, Alejandro Alberto Maciel y Matías Gabriel Farías. Sólo condenaron por venta de estupefacientes a menores de edad, a los femicidas Juan Pablo Offidani y Matias Gabriel Farías, dejando absuelto a Alejandro Alberto Maciel quien murió sin ser condenado. El 12 de agosto del 2020 la Sala IV de Casación anuló el fallo que los dejaba impunes. Pese a las apelaciones de los femicidas Casación junto a la Corte Suprema ratificaron la anulación del fallo dictado en 2018. A poco de cumplirse 5 años del femicidio, continúan a la espera de la fecha para el nuevo juicio. 

El 23 de Noviembre desde la Campaña Nacional Somos Lucía se ha convocado a un paro de 11.00 a 12.00 hs en el Salón Dorado del Senado (Calle 7 entre 51 y 53) en la ciudad de La Plata, por la audiencia preliminar que dará inicio al Juicio Político a Facundo Gomes Urso y Pablo Viñas, por “negligencia, incumplimiento del cargo y parcialidad manifiesta” por el fallo que dejó impune el femicidio de Lucía Pérez, realizándose una concentración a partir de las 9.00 hs en la Plaza San Martín. 

Porque ¡FUE FEMICIDIO! Nos sumamos e invitamos al colectivo profesional y a la sociedad, a gritar fuerte ‘Justicia por Lucía Pérez Montero’, mientras nos seguimos preguntando ¿Dónde está Tehuel?

Mesa Ejecutiva CATSPBA

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s