Profesionales

Se realizó una nueva sesión presencial del Consejo Directivo del Colegio de Escribanos

/Difusión Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires/


El pasado 18 de noviembre el Consejo Directivo del Colegio de Escribanos volvió a reunirse de manera presencial, en una sesión en la que se cumplieron estrictos protocolos de cuidado sanitario.

La reunión fue encabezada por el Presidente de la institución, Diego Molina, que antes de dar comienzo al tratamiento de los temas contemplados en el orden del día, solicitó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del colega Rubén Augusto Lamber, quien fuera referente imprescindible de la doctrina y la práctica notarial, y ostentara una vasta actuación institucional.

Luego, de los puntos tratados por parte de la Presidencia se destacó el informe sobre la XVIII Jornada Notarial Iberoamericana, efectuada en San Juan de Puerto Rico, del 20 al 22 de octubre pasado; como así también de lo acontecido en la reunión de trabajo con presidentes de las juntas ejecutivas de delegaciones, llevada a cabo el 12 de noviembre; y del encuentro con la Directora Nacional de Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios, Dra. María Eugenia Doro Urquiza.

Asimismo, fue ratificado el apoyo a la presentación de la única lista de candidatos para ejercer la conducción del Consejo Federal del Notariado Argentino en el próximo período, con la inclusión en el cargo de Vicepresidente 2° del notario bonaerense Guillermo Aníbal Longhi.

A su turno, la Vicepresidencia Primera efectuó un informe sobre las áreas de su incumbencia, referido a los últimos avances en materia de Regularización Dominial, Hábitat y Vivienda Social, Registros Especiales, Archivo de Actuaciones Notariales e Inspección General.

Por su parte, desde el área de la Vicepresidencia Segunda se notificó sobre las designaciones de coordinadores confirmadas por el Consejo Federal del Notariado Argentino para la XXII Jornada del Notariado Novel del Cono Sur y para el XXXII Encuentro Nacional del Notariado Novel.

Desde el área de la Secretaría de Comunicaciones se informó sobre los avances llevados a cabo en el rediseño del espacio público del sitio web del Colegio, y se proyectó un resumen de la participación del notariado bonaerense en la mencionada Jornada Notarial Iberoamericana.

La sesión se completó con el tratamiento de los restantes temas incluidos en el orden del día, correspondientes a todas las áreas que componen el Comité Ejecutivo.

Finalmente, quedó establecido que la próxima sesión tendrá lugar, de manera también presencial, el viernes 17 de diciembre.

Visita de la Presidenta de la UINL y reconocimiento a los colegas bonaerenses premiados en la Jornada Notarial Iberoamericana

En horas de la tarde, se hizo presente la Presidenta de la Unión Internacional del Notariado, Dra. Cristina Armella, quien ofreció un informe pormenorizado sobre la XVIII Jornada Notarial Iberoamericana.

En ese marco, las autoridades del Consejo Directivo dedicaron un momento especial para efectuar un reconocimiento a los colegas bonaerenses que obtuvieron premios y menciones durante la citada Jornada.

El Presidente, tras destacar la labor llevada a cabo por la comitiva bonaerense, puesta de manifiesto en los galardones recibidos, procedió a hacer entrega de los respectivos certificados de reconocimiento a los colegas premiados.

En este sentido, la primera de las menciones fue para los merecedores del Premio a la mejor investigación jurídica “Profesora Cándida Rosa Urrutia de Basora”, otorgado por la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado (UINL) y el Colegio de Notarios de Puerto Rico, a Otilia Zito Fontán, Sebastián Cosola, Javier Moreyra, Karina Salierno y Marcela Spina.

Luego, se completó la entrega de certificados a quienes recibieron Mención Honorífica por la Mejor Investigación Jurídica, por su trabajo titulado: “La Actuación Notarial en el ámbito virtual. Su aplicación en la plataforma de Actuación Notarial Virtual de la Provincia de Buenos Aires”, Franco di Castelnuovo, Pablo Galletti, María Itatí Longhi, Luis Manassero Vilar, Carlos Agustín Sáenz, Santiago Scattolini, Walter Schmidt y Diego Leandro Molina.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s