Profesionales

El Colegio de Fonoaudiólogos inició acciones para prevenir «estafas en la formación profesional» del sector

/Difusión Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires- Consejo Superior/


El COFOBA envió una Carta Documento al Instituto del Valle, un centro de formación que brinda cursos online, con el fin de hacerle saber la situación legal en la que se encuentra.

Dicha Institución, ofrece cursos online de Auxiliar y/o Asistente en Fonoaudiología que contarían supuestamente como certificación nacional haciéndose referencia a que los mismos habilitan el ejercicio profesional en todo el territorio de la República Argentina.

Esto no es cierto, ya que los tratamientos destinados a prevención, diagnóstico y rehabilitación de los trastornos de la comunicación sólo pueden ser realizados con la intervención de un profesional de la Fonoaudiología que se encuentre habilitado para el ejercicio profesional, en los términos de la ley 10.757 de la Provincia de Buenos Aires. Además, en el artículo 3 de la ley 10.757 prescribe que exclusivamente: “Podrán ejercer la Fonoaudiología, previa matriculación en los Colegios que se crean por esta ley”.

En este sentido, les solicitamos que continúen informando situaciones semejantes, ya que la comunicación con los colegas, es una de las formas más directas que tenemos para estar alerta e identificar irregularidades, y así poder tomar cartas en el asunto con celeridad.

Continuamos por este camino, para jerarquizar nuestra profesión y continuar creciendo en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s