Gestión Pública

Se realizó en Berisso un acto por el «Día de la Libertad Religiosa»

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Ampliar

Esta mañana, se realizó el acto en conmemoración del 40° aniversario de la Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión, proclamada con por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El acto, tuvo lugar en la sede del Centro Cultural y Polideportivo «Papa Francisco» ubicado en el barrio El Carmen, y contó con la presencia del intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; la coordinadora del centro cultural, Paola Ovejero; el director de Culto municipal, Gabriel Ocampo y el secretario de Acción Política, Martín Fernández.

Además, participaron la directora de Asuntos Políticos de la Iglesia Jesucristo de los Santos, Mariela Plaza; el Pastor de la Iglesia Evangélica Jesucristo es La Roca, Jorge Moyano; el cura párroco de la Iglesia María Auxiliadora de la ciudad de Berisso, Gustavo Rubio; en representación de la comunidad judía, el rabino de la AMIA, Agustín Marcoff y Luis Ibarra.

Sobre el encuentro el intendente Cagliardi expresó: «Celebro que estemos aquí reunidos. Creo que nos une el mismo Dios y el amor, y eso nos impulsa hacia adelante. Es maravillosos lo que se va logrando en Berisso con esta unión entre las diferentes expresiones religiosas. En ese sentido, les agradezco que durante la pandemia fueron espacios de contención para nuestras vecinas y nuestros vecinos».

«Ustedes se han convertido en cajas de resonancia de las necesidades de cada una de las familias; y un nexo ya que nos han ido acercando esos casos para que, desde el Municipio podamos aportar las herramientas que tenemos para ayudar a los vecinos y las vecinas» remarcó Cagliardi.

Por su parte, el director de Culto, Gabriel Ocampo manifestó: «Es una ocasión muy especial, porque no solamente estamos celebrando este día, sino también la posibilidad de encontrarnos con los distintos cultos, expresiones, consolidándose en un pequeño destello del trabajo conjunto que podemos llevar adelante tal como nos encomendó el intendente Fabián Cagliardi».
En este marco, Ocampo agradeció a todos los presentes por sumarse a esta celebración y las palabras expresadas por cada representante.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s