Gremiales

El Ámbito del Estado Nacional de ATE evaluó como positivo el balance paritario

/Difusión ATE Nacional/


El sindicato valoró que “las negociaciones se mantengan abiertas todo el año” y “los numerosos avances alcanzados”.

El Ámbito del Estado Nacional de ATE volvió a sesionar de manera presencial después de un año y medio de virtualidad en un encuentro donde “se valoró como un logro significativo que las paritarias se mantuvieran abiertas durante todo el año”, según expresó el Secretario Adjunto Nacional, Rodolfo Aguiar, quien condujo la reunión, y agregó: “Esto nos permitió defender los ingresos de un proceso inflacionario que se mantuvo en alza y también alcanzar numerosos acuerdos sectoriales que se tradujeron en importantes beneficios».

Tras un extenso diálogo del cual participaron miembros del CDN y referentes de distintos organismos, el dirigente destacó “el compromiso y la responsabilidad que muestran quienes integran este espacio, ya que hemos mantenido un funcionamiento regular durante casi dos años”. “Esta reunión nos permitió comenzar a planificar para el próximo año y fijarnos los principales objetivos», agregó.

Durante el encuentro, se acordó la necesidad de seguir organizando a todos los sectores a través de la conformación de coordinaciones nacionales e impulsar la elección de delegados en organismos nacionales de todas las provincias. También se definió la necesidad de avanzar en una campaña de concientización en todos los sectores laborales acerca del estado actual de la pandemia de Covid-19.

Además, Aguiar adelantó que “se está trabajando en un registro de datos que nos permitirá conocer el nivel de sindicalización en todo el país y que servirá de base para la campaña nacional de afiliación que se llevará adelante en todos los organismos». Entre otros puntos abordados, se fijó la necesidad de debatir y alcanzar un posicionamiento común en relación a la bimodalidad laboral combinando tareas virtuales y presenciales.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s