Sector Productivo

La Federación Económica dio detalles sobre los resultados de la reunión con el ministro Costa

/Difusión Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires/


El presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, junto a la Mesa Directiva de la entidad, recibió al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

Estuvo acompañado por la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi y el director Provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar. Durante el encuentro, que convocó a más de 50 dirigentes gremiales empresarios, se analizó la actualidad de la Pymes y se plantearon los principales ejes para articular una agenda de trabajo común para el 2022.

A su turno, Kahale le agradeció la presencia al Ministro: “Tenemos proyectos y esperanzas en que la realidad cambie. Soy positivo y sé que nos tenemos que cuidar, pero también tenemos que seguir trabajando para el fortalecimiento de nuestras Pymes”.

“FEBA está disposición para trabajar mancomunadamente con el Ministerio, queremos que nos tengan en cuenta para desarrollar nuestras ideas y nuestros proyectos”, indicó Kahale.

Por su parte, Costa resaltó la importancia del encuentro e hizo referencia a que las máximas autoridades del Ministerio estaban presentes. “Recuerdo cuando vinimos antes de las elecciones de 2019, y para nosotros ese encuentro fue un punto de partida, incluso antes de ser electos. FEBA es una de las entidades más representativas de la Provincia y tenemos que ser socios en el sentido más amplio”, aseguró.

“Apostamos al diálogo permanente para proponer alternativas y también para cuestionarnos cuando no hacemos algo que el empresariado, de todas las actividades productivas de la Provincia, necesita”, puntualizó el Ministro.

Entre otros puntos, se abordaron:

• Proceso de recuperación de la actividad económica

• Trabajo conjunto de herramientas para lograr un desarrollo sustentable del esquema productivo

• Nuevas variantes del virus causante del Covid que tiene como contrapartida el alto nivel de vacunación tanto en la Provincia como en el país pero que podría dar lugar a medidas, las cuales apuntarán a tener el menor impacto para la actividad económica.

• Baja disponibilidad de divisas para la importación de herramientas, maquinarias y materias primas, entre otros ítems.

• Reestructuración de la deuda en la Provincia con el sector privado

• Ley de Sellados

• Ley de Centros Comerciales a Cielo Abierto

• Celeridad en los certificados de aptitud ambiental del OPDS

• Multas a industrias de 3 ó 4 años de antigüedad. Se propone extender el plan de pago a 12 meses u otorgar créditos del Banco Provincia

• Se agradeció la articulación del Ministerio y el Banco Provincia en plena pandemia

• Inspecciones del ministerio de Trabajo al rubro gastronómico y hotelero

• Agradecimiento por el apoyo al sector de salones de fiestas

• Trabajo conjunto con el catálogo cultural

• Agenda cultural 2022 y trabajo mancomunado con la Casa de la Provincia

• Relevamiento de actividades culturales

Asimismo, se le hizo entrega al funcionario el documento que oportunamente recibió el gobernador Axel Kicillof, Lineamientos para un Plan de Desarrollo, el cual fue adaptado en esta etapa post pandemia y que aborda las principales medidas necesarias para el fortalecimiento de las Pymes.  Además, se le entregó un resumen de los proyectos de Ley presentados al presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín.

Ver Documento

Ver nota

Categorías:Sector Productivo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s