Gestión Pública

Berisso: se realizó el primer encuentro del observatorio sobre seguridad vial

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Ampliar

En la jornada de hoy, se llevó a cabo el primer observatorio para el abordaje de la problemática de seguridad vial. La iniciativa, que surge luego de la aprobación de una Ordenanza por parte del HCD local, consistió en establecer dos grandes lineamientos del observatorio: los siniestros viales y el panorama urbanístico de la ciudad.

Del encuentro, que tuvo lugar en la sala de reuniones del Destacamento de Bomberos Voluntarios de Villa Zula, participaron la secretaria d Gobierno Aldana Iovanovich, los secretarios de Salud Santiago Ramírez Borga, de la Privada de Intendencia Gabriel Pérez; las directoras de Planificación Estratégica en Salud Eugenia Faiad, de Control Urbano Gabriela Di Lorenzo y el director de Seguridad Vial y Ciudadana Federico Ruiz.

Además, estuvieron presentes el Juez de Faltas Jorge Troncoso, el jefe de la Estación de la Policía Departamental de Seguridad de Berisso, comisario Daniel González, personal de Defensa Civil, bomberos Voluntarios y referentes de la Empresa de Transporte La Unión.

Sobre el Observatorio, que se reunirá con una frecuencia quincenal, el director de Seguridad Vial y Ciudadana Federico Ruiz, explicó: «Nos basamos en dos grandes lineamientos, por un lado, los siniestros viales y por el otro, el panorama urbanístico de la ciudad. Entre todos los actores, empezamos a trabajar para abordar esta situación que vive la ciudad en cuanto a los siniestros viales constantes, mensualmente hemos registrado alrededor de entre 20 y 30 siniestros».

«Asimismo, ocuparnos de las cuestiones urbanísticas que nos permitan lograr una mejor circulación de vehículos e incluso, desde lo visual, que la ciudad luzca de otra manera», indicó.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s