Profesionales

El Colegio de Odontólogos bonaerense demandó a OSDE por incumplimiento de los aranceles profesionales

/Difusión Consejo Superior del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires/


Puede ser una imagen de 2 personas y texto

El Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires (COSUCOBA) y el Colegio de Odontólogos del Distrito VIII han realizado una demanda judicial conjunta ante la justicia federal cuestionando el comportamiento y decisiones de la prepaga OSDE, quien unilateralmente ha decidido no respetar las remuneraciones legalmente determinadas, al pagar sumas inferiores a los prestadores.

Esta actitud desleal de la prepaga ha invadido atribuciones provinciales que no le corresponden en perjuicio de los profesionales odontólogos, por ello ambas instituciones colegiadas decidieron concretar esta acción inédita en defensa de la tarea y remuneraciones de los colegas que ejercen diariamente la odontología; en cuya labor se encuentra involucrada la salud pública, y reivindicando la competencia provincial en la fijación de los aranceles profesionales

En forma sistemática OSDE ha rescindido los contratos que la vinculaban con muchos de los prestadores directos, como así también con muchas de las entidades primarias en gran parte del territorio de la Pcia. de Bs. As. como respuesta al intento por parte de éstas de hacer cumplir el arancel mínimo fijado por COSUCOBA pero poniendo en riesgo la salud bucal de sus propios afiliados.

El Consejo Superior del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires es la autoridad que fija sus valores, mientras que Copba VIII es el órgano de defensa del legítimo derecho al arancel profesional; por lo que, se espera que esta acción judicial inste a la prepaga a respetar el orden público odontológico.

La medida cuenta con el patrocinio del Dr. Carlos Andreucchi, reconocido profesional a nivel nacional e internacional en temas de colegiación, ésta histórica acción conjunta refleja una odontología bonaerense unida y organizada en defensa de las remuneraciones, competencias e incumbencias profesionales; que una obra social no puede menoscabar.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s