Sector Productivo

En el Día del Corredor Inmobiliario, la martillera Mirta Libera reflexionó sobre la ley que rige la actividad profesional

/Con audio: Mart. Libera / Comunicado FIRA/


Ciertos agentes y franquicias que no quieren cumplir la ley, buscan en la opinión pública el apoyo a sus manifestaciones engañosas, se sienten amenazados ante el control de los Colegios Profesionales que en ejercicio del Poder de Policía otorgado por la Ley, los intiman al cese de actividad en violación a las normas, no como amenaza, sino en defensa de la sociedad, los clientes y nuestra comunidad profesional.

Por la importancia social de la labor profesional en el sector inmobiliario, hace más de 20 años que el Corretaje Inmobiliario dejó de ser una actividad MERCANTILISTA para elevarse a la condición de PROFESIÓN INDEPENDIENTE, que requiere para su ejercicio Título Académico Universitario y Habilitación de su ejercicio mediante Matrícula Profesional otorgada por los Colegios Profesionales Jurisdiccionales, con estricto control ético y profesional. Así más de 40.000 profesionales trabajan legalmente y con su matrícula a todo lo ancho y largo del país.

Algunas franquicias internacionales, nacionales y locales, ofrecen sus plataformas como redes comerciales y brindan “cursos” con los que pretenden reemplazar la formación profesional universitaria y preparar “agentes” para salir a la sociedad a realizar actividades fuera de todo control institucional que asegure su buena praxis.

Decir que son Pymes y trabajadores atacados injustamente, no los exime de cumplir, como hacemos todos los matriculados, que también vivimos de nuestro trabajo, de obtener su propia matrícula, con la que podrían ejercer su actividad bajo su propio nombre y responsabilidad, como todo estudiante universitario y profesional independiente que asumió el compromiso y responsabilidad al jurar su matrícula, sin delegar su ejercicio a pseudo agentes sin título ni control, vinculación y/o responsabilidad profesional, civil, tributaria y penal.

Cualquier trabajo fuera de la ley perjudica a nuestra sociedad en lo más vulnerable: sus ahorros, proyectos de vida y necesidades más elementales. Traiciona a quien lucha por un país mejor, a las instituciones que velan por los derechos de los verdaderos trabajadores profesionales, a cada uno de los colegas que con dignidad ejercen la profesión y mantienen sus inmobiliarias, muchas de ellas, verdaderas Empresas Familiares, a quienes los ilegales y estas figuras de franquicias muchas veces niegan ingresos dignos, evitan cargas sociales y desconocen derechos laborales.

Los Corredores Inmobiliarios legalmente habilitados elegimos FORMARNOS PROFESIONALMENTE, CURSAMOS UNA CARRERA, NOS MATRICULAMOS, PAGAMOS NUESTRA COLEGIACIÓN, CUMPLIMOS LAS LEYES, PRESTAMOS UN SERVICIO Y SOMOS RESPONSABLES POR EL MISMO.La Federación Inmobiliaria, las Cámaras y Colegios Profesionales que la integran, están al servicio de la sociedad y de los verdaderos corredores inmobiliarios profesionales que cumpliendo las normas que rigen en Argentina trabajan dignamente y sin competencia desleal.


En diálogo con Clip Urbano, Mirta Libera, directora de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina y presidenta de la Cámara Inmobiliaria de la provincia de Buenos Aires, comentó:

«Hace más de 20 años que el corretaje inmobiliario dejó de ser una actividad mercantilista puramente comercial y que se elevó a la categoría de profesión independiente. Para eso se requiere un título académico universitario y una habilitación para el ejercicio mediante una matrícula profesional, que otorgan los colegios profesionales.

[…]

«Cualquier trabajo fuera de la ley perjudica a nuestra sociedad en su parte más vulnerable. Estamos hablando de los ahorros de la gente, de los proyectos de vida, de las necesidades más elementales. […] Los profesionales habilitados legalmente elegimos formarnos profesionalmente, hacemos la carrera, nos colegiamos, cumplimos las leyes y nos hacemos responsables por los servicios que prestamos. El tema es si somos solamente un equipo comercial o si realmente tenemos una formación integral profesional».

Reproducir declaración:

Mirta Libera, directora de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina y presidenta de la Cámara Inmobiliaria de la provincia de Buenos Aires

Categorías:Sector Productivo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s