Profesionales

Colegio de Fonoaudiólogos: más de 100 millones de personas discapacitadas son niños y tienen 4 veces más posibilidades de ser víctimas de violencia

/Difusión Colegio de Fonoaudiólogos de la provincia de Buenos Aires/


El 3 de diciembre de 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó este día con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Los datos son alarmantes al indicar que más de cien millones de personas discapacitadas son niños y niñas, y que este grupo tiene cuatro veces más posibilidades de ser víctimas de algún tipo de violencia. A esta situación se suma el contexto de pandemia del covid-19 que impactó especialmente en la vida de las personas con discapacidad. Por eso, el lema de este año es: “Reconstruir mejor: hacia un mundo inclusivo, accesible, y sostenible después del covid-19 por, para y con las personas con discapacidad”.

Como Fonoaudiólogos conocemos bien el alcance de la discapacidad, ya que la abordamos día a día en nuestros consultorios, para mejorar la calidad de vida de cada paciente.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s