Gestión Pública

Alerta amarillo ante la presencia de cianobacterias en playas de Berisso

/Difusión Municipalidad de Berisso/


La Municipalidad de Berisso informa a la comunidad que la ciudad se encuentra en Alerta Amarillo debido la presencia de cianobacterias en los puntos del cianosemáforo Playa Municipal y La Balandra.


La Subsecretaría de Recursos Hídricos a través de la Mesa Interinstitucional de Cianobacterias comunica que el nivel de alerta amarillo, significa un riesgo bajo, eso significa que en el agua se ven pequeñas manchas verdes dispersas, por tanto, en caso de bañarse o tomar contacto, se recomienda enjuagarse luego, y obviamente, no debe tomarse agua directa del río y tener especial cuidado con niños y mascotas.


Desde la página web http://www.gba.gob.ar/cianobacterias está disponible el cianosemáforo con actualización diaria donde la población puede acceder para saber el estado de las mismas.


Cabe recordar que las cianobacterias son organismos que viven en el agua. Generalmente, presentan un color azul verdoso, algunas especies pueden ser nocivas para la salud y provocar vómitos, diarrea, dolor de cabeza, debilitamiento muscular y alergias en la piel.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s