Gestión Pública

Tras su reprogramación, el sábado se presenta el clásico festival “Un domingo con Alorsa”

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Luego de su postergación por malas condiciones climáticas, la octava edición del festival “Un domingo con Alorsa” se realizará el sábado 11 de diciembre a las 14 horas en la Plaza Bocha Esperanza de Tolosa.

La propuesta organizada por “Los Eternos Herejes”, invita a los vecinos a disfrutar durante toda la tarde del sábado un encuentro pensado para la familia, el cual incluirá bandas en vivo y un variopinto de atracciones culturales. El evento, tal como se dijo, tendrá lugar en el histórico espacio verde ubicado en calle 6 y 528.

“El cambio del día, rompiendo la clásica tradición que da nombre al festival, se dará por única vez en consonancia con el Día Nacional del Tango. Habrá música, fotografía, muralismo y grandes sorpresas para disfrutar en familia y recordar a Jorge Alorsa, compositor y creador de la banda musical ‘La Guardia Hereje’”, se explicó desde la organización.

De este octavo encuentro participarán El Rejunte Tango, Federico Aguirre, Trío Mistongo, Luna Roja y las Guitarras Negras y Malayunta Orquestita.

Por otra parte, el famoso mural de calle 6 y 528 volverá a cobrar vida de la mano de un grupo de muralistas integrado por Pablo Jofré, Cecilia Campos Soldini, Marianela Petrasso, Beto Palavecino «Yapan», Sergio Lugo Pérez, Gaston Pérez Lugo y Cristian Blanco.

Como ya es habitual en esta celebración, Gabriela Hernández expondrá fotografías de los “Domingo con Alorsa” que comenzaron a realizarse en el año 2010.

Además, los vecinos que se acerquen a la propuesta podrán disfrutar de una feria de emprendedores y participar del clásico campeonato de Metegol, en donde se pondrá nuevamente en juego la copa “Jorge Alorsa”.

Entre las diversas actividades que se han desarrollado en cada edición, se destacan la colocación de una placa en su memoria; la realización de un Mural de la Guardia Hereje; la participación de decenas de músicos, poetas, artistas plásticos, fotógrafos, asociaciones civiles y ONG´s. Todos reunidos con un fin común: homenajear la poesía de este gran artista.

Cabe destacar que en abril de 2019 la obra de Alorsa fue declarada de Interés Municipal, Social y Cultural por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s