Gremiales

CICOP reclama la paritaria de la Ley 10.471

/Difusión CICOP/ Circular Nº 50 2021 del Consejo Directivo Provincial/


Puede ser una imagen de texto que dice "Se abrió la discusión salarial en la Provincia CICOP RECLAMA LA PARITARIA SALARIAL DE LA LEY 10.471 Reconocimiento al equipo de salud y recomposición salarial CICOP"

Se abrió la discusión salarial en la Provincia

CICOP reclama la paritaria salarial de la Ley 10.471

Reconocimiento al equipo de salud y recomposición salarial

El gobierno provincial reabrió la discusión salarial con los docentes y los estatales, en los dos casos hubo acuerdo con los gremios mayoritarios.

Según acuerdos paritarios previos, el gobierno había asumido el compromiso de reabrir la paritaria antes de fin de año y quedaba pendiente la negociación del mes de diciembre para dar cierre a la pauta salarial del 2021. De este modo, el aumento alcanzará en promedio un 54% con la liquidación del mes de diciembre, acompañado del ajuste correspondiente del SAC (aguinaldo).

Nuestro gremio participó en la audiencia paritaria 10.430, en donde reclamó por la inmediata reapertura de nuestra paritaria sectorial 10.471 para abordar las bonificaciones propias y demás demandas concernientes a las condiciones laborales.

Venimos con un plan de lucha de dos meses, hemos rechazado el cierre unilateral de la paritaria y estamos exigiendo su inmediata reapertura.

El gobierno informó que, luego del cierre de la paritaria general, comenzarán las audiencias de las negociaciones sectoriales y ratificó la paritaria de salud para el próximo martes 14 de diciembre para debatir el pase de Ley para lxs profesionales que todavía están encuadrados en la Ley 10.430.

A su vez, el miércoles 15 se llevará adelante la Mesa Técnica con respecto al último eje de discusión del nuevo Reglamento de Residentes. Se trata de un punto clave para las condiciones laborales en las residencias por lo que nuestra organización sindical viene luchando desde hace muchos años.

Nuestra Secretaría de Juventudes y Residencias ha convocado a una reunión previa en donde también se hará un balance del trabajo realizado y la situación de las instructorías.

Avanzan los concursos de ingreso a la Carrera permanente en toda la provincia. Es un proceso que aún no ha finalizado y en donde nuestras Comisiones Directivas se han involucrado decididamente para garantizar la continuidad de miles de compañeros y compañeras a quienes les damos la bienvenida y los convocamos a formar parte de nuestro gremio para seguir construyendo unidad y organización sindical.

A pocas semanas de finalizar el año, insistiremos en que la convocatoria a nuestra paritaria sectorial se realice lo antes posible para recomponer los salarios de lxs profesionales de la salud frente a un proceso inflacionario que no se detiene y deteriora mes a mes nuestro poder adquisitivo.

En un año en donde luego de mucho tiempo nuestro país terminará con un crecimiento de su economía, la salud y los salarios de sus trabajadorxs deben ser prioridad frente a las exigencias del FMI y de cualquier organismo internacional de crédito que pretenda beneficiarse con el sacrificio de todo un pueblo.

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s