Gestión Pública

“Geo Muñecos”: lanzan un sitio web que permitirá seguir el avance de cada momo en La Plata

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de la Plata lanzó una plataforma digital desde la cual se podrá ver el avance, la localización y contenidos de color de cada muñeco. A través de la misma, buscan promover las visitas de turistas y potenciar la cultura local.

“Buscamos que la cultura platense se conozca en todos lados y la quema de muñecos es algo tan nuestro que traspasa fronteras, por eso esta plataforma va a permitir que lleguemos a distintos lugares por fuera de la ciudad”, dijo el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado.

En Geo Muñecos – https://geomunecos.laplata.gob.ar/registro – los realizadores de cada estructura van a poder subir contenido del proceso de armado de su muñeco que va a estar geolocalizado en el mapa interactivo de la plataforma, a la que cualquiera puede acceder para disfrutar de esta experiencia cultural platense.

Este sitio va a facilitar que tanto los vecinos del Partido, como quienes vienen desde afuera de la ciudad, puedan recorrer las distintas estructuras y adentrarse en el proceso de armado. Las mismas van a estar localizadas y referenciadas, en el marco de una iniciativa que pretende incentivar el turismo receptivo y así promover la reactivación económica local.

“La iniciativa significa una muy buena promoción de un evento identitario de la ciudad, y es importante que desde cualquier parte del país vean y palpiten la experiencia, ya que se genera el deseo de vivirla en vivo y en directo”, dijo el presidente del EMATUR, Daniel Loyola.

Según se informó, el sitio también le permite a los vecinos pre inscribirse para realizar un muñeco. Tras ello, deberán iniciar la habilitación en Control Ciudadano. Una vez que se realiza ese paso, la plataforma le va a dar a cada muñeco un usuario con el cual sus creadores van a poder subir y compartir distintos tipos de contenidos.

Además, el sistema realiza automáticamente la geolocalización del momo para que cualquiera que entre a la aplicación pueda identificarlo en el mapa de la ciudad.

En última instancia, Loyola adelantó que “esta propuesta es un disparador para el proyecto que se está organizando para el próximo año” y cerró: “Para las fiestas del 2022 apuntamos a que los turistas vengan a pasar Navidad y Año Nuevo en la ciudad y para eso vamos a tener propuestas especiales de gastronomía, hotelería y en los centros comerciales, además de espectáculos para que los visitantes vivan la experiencia y disfruten finalmente de la quema de los muñecos”.

Es importante recordar que hasta el 20 de diciembre está abierta la inscripción para registrar los momos. Los responsables deben ser mayores de 21 años y contar con residencia en un rango máximo de 500 metros respecto de la ubicación solicitada para instalar la estructura, dentro de la cual no se permitirá colocar pirotecnia.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s