Profesionales

Se conocieron los ganadores del Concurso de Cortos 2021 del Colegio de Escribanos

/Difusión Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires/


El Jurado del Concurso de Cortometrajes 2021 dio a conocer los trabajos ganadores en las dos categorías, así como las producciones distinguidas con menciones.

En la categoría Video, el primer puesto correspondió al trabajo “Acoua», presentado por Guido Simonetti. De dicha obra, el Jurado reconoció que “con un destacado trabajo actoral, que se sostiene durante todo el cortometraje, Acoua logra una estructura dramática ingeniosa capaz de conmovernos. La solidaridad y la empatía aparecen de manera orgánica planteando un horizonte esperanzador. Es destacable el modo creativo para resolver las limitaciones del espacio como también el brillo en todas las áreas técnicas para alcanzar la emoción”.

En tanto que, en la categoría Animación, resultó ganador el video “Aventura en el Parque», presentado por Julián Marín. Al referirse en su dictamen a esta obra, los miembros del Jurado resaltaron: “En este corto la animación está puesta al servicio de la imaginación. Se destaca por el modo de reinventar la plaza como un espacio privilegiado para el juego infantil. Con mucha alegría y una extraordinaria creatividad logra sumergirnos en una mirada niña. Para esto despliega una amplia paleta de colores y música envolvente. Excelente sonido a medida que corre el film”.

Tal como estaba estipulado en las bases, cada uno de los trabajos premiados en cada categoría se hizo acreedor de la suma de $ 50.000.

Además, se distinguieron con menciones las obras “Cortázar”, presentada por Matías Domínguez; “Aula”, de Imanol Sánchez; “En la Banquina”, de Isabel Macías; “Migrante”, de Ezequiel Dalinger; “Horizonte”, de Ileana Gavinoser; y “Canje: sobreviviendo a una crisis”, de Bruno Visconti.

El Jurado estuvo integrado por Dora Angélica Roldan, Liv Zaretzky y Pablo Salvador Boido, y participaron de la convocatoria un total de 49 trabajos, de los cuales 41 correspondieron a la categoría Video y ocho a la categoría Animación.

El Concurso, abierto a autores mayores de 18 años, fue organizado a través de la Secretaría de Aportes del Colegio, con el asesoramiento de la Comisión de Extensión Cultural. El propósito del mismo fue impulsar y estimular el espíritu creativo a través de imagen y sonido de un audiovisual, buscando visibilizar situaciones de solidaridad y/o vulnerabilidad.

Ver los videos ganadores

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s