Universidad

Se realizó el acto de finalización de estudios en la sede barrial “La Casita de los Pibes”

/Prensa UNLP/


El presidente Fernando Tauber acompañó a los egresados de la primera cohorte de la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Popular

Acto de finalización de estudios en la sede barrial “La Casita de los Pibes”

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, participó del acto de graduación de la primera cohorte de la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Popular que se dicta en la sede barrial “La Casita de los Pibes”.

La ceremonia tuvo lugar en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. El titular de la UNLP estuvo acompañado por la decana de esa unidad académica, Andrea Varela, el vicedecano Pablo Bilyk, la secretaria de Asuntos Académicos, Ayelén Sidun, el jefe de Gabinete, Martín González Frígoli, el secretario de Extensión, Agustín Martinuzzi y la directora de la Tecnicatura en Comunicación Popular, Claudia Villamayor. También participaron el coordinador del espacio barrial, José Luis Arana, y Valentina González López, representante del Centro de Estudiantes, entre otras autoridades, docentes, familiares y vecinos.

Tauber felicitó a los flamantes egresados y destacó “el privilegio de los alumnos de formar parte de una institución prestigiosa como la UNLP que sin duda genera más responsabilidades y vocación de entrega para atender las necesidades y demandas de nuestra comunidad”.

La decana de la Facultad dijo: “como periodistas, graduadas y comunicadoras tenemos una gran responsabilidad, la de no resignar la lucha por la verdad porque la verdad se milita todos los días”. Y agregó: “tenemos un desafío que tiene que ver con el derecho a la educación y a la comunicación y debemos hacer escuchar nuestra propia voz”.

El coordinador de “La Casita de los Pibes” destacó la integración de la universidad en la comunidad barrial. “Creemos que los barrios son lugares privilegiados para vivir en comunidad, así que esta apertura de la Universidad, de acercamiento a nuestros lugares, es muy importante”, dijo Arana.

La actividad contó con la participación del Cuarteto de Cuerdas de la UNLP y la Orquesta Latinoamericana de “La Casita de los Pibes” interpretó el Himno Nacional Argentino.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s