Gestión Pública

Garro inauguró una cadena de supermercados y destacó «el trabajo junto al sector privado para generar más oportunidades»

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Con el objetivo de seguir alentando la reactivación económica de la ciudad, el intendente Julio Garro encabezó ayer la inauguración de la primera sucursal del supermercado de la Cooperativa Obrera en el centro platense. Tras el acto, resaltó “el trabajo codo a codo con el sector privado para generar más oportunidades y construir un futuro mejor”.

La llegada de esta empresa a La Plata se enmarca en el plan de reactivación económica que impulsa el Municipio, a través del cual se brindan las condiciones para que los inversores apuesten a la economía local. El flamante espacio permitirá la creación de 50 nuevos puestos de trabajo destinados a vecinos del Partido, se informó.

Durante el acto, del que participaron más de 170 personas entre funcionarios, cooperadores, empresarios y proveedores de las principales marcas nacionales, Garro recibió “El pan solidario”, una estatuilla emblemática de la Cooperativa que se otorga cada vez que abren un local en una nueva ciudad, entregándola a la principal autoridad comunal.

“Después de los dos años que pasamos, con tanta incertidumbre, es una alegría terminar el 2021 así. Por eso le agradezco a todo el equipo de la Cooperativa, por haber elegido nuestra ciudad para sentar bases y por confiar en los platenses para su crecimiento. Eso para nosotros se traduce en el valor de la confianza y del desarrollo”, dijo Garro.

“Hoy 50 platenses empiezan a trabajar en este supermercado, y eso es más tranquilidad para las familias, porque van a contar con un sueldo cada fin de mes. Esos son los pilares que nos van a llevar a construir un futuro mucho mejor. Trabajando codo a codo con el sector privado vamos a generar más y mejores oportunidades. Esa es la salida a este contexto”, destacó el mandatario de la capital bonaerense.

El flamante local, que abrió sobre avenida 7 entre 57 y 58, cuenta con un amplio surtido de productos de almacén, frescos, limpieza, perfumería, bebidas, verdulería y panificados. Además, tendrá atención personalizada en su carnicería y en el sector de artículos del hogar; mientras que están previstos sectores destinados al armado y entrega de compras realizadas a través de sus plataformas de correo electrónico.

Cabe destacar que la Cooperativa Obrera es una empresa de la Economía Social, fundada en 1920 por un grupo vecinos de Bahía Blanca, que se encuentra entre las siete mayores cadenas de supermercados del país, dando trabajo a más de 6 mil personas. Además, cuenta con más de dos millones de asociados que son sus dueños y la administran democráticamente.

Esta firma que se instaló en la ciudad es la principal cooperativa de consumo de nuestro país y la segunda más importante de Latinoamérica, brindando servicios cooperativos a través de 135 sucursales que se encuentran distribuidas en 66 localidades en cinco provincias.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s