Profesionales

Colegio de Escribanos: Se realizó la última sesión 2021 del Consejo Directivo

/Difusión Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires/


El pasado viernes, 17 de diciembre, el Consejo Directivo del Colegio llevó a cabo la última sesión del corriente año. En la misma, como es habitual, se trataron diferentes temas vinculados con las diferentes áreas de gestión.

La sesión comenzó con la presentación de los temas relativos a la Presidencia, de los cuales se destacó el informe de las diferentes actividades institucionales llevadas a cabo en las últimas semanas, tales como la participación en la III Asamblea Ordinaria del Consejo Federal del Notariado Argentino, el pasado 10 de diciembre, y la visita del Presidente del Colegio de Escribanos de Córdoba, Daniel Ruiz, el 9 del mismo mes.

Posteriormente, la Vicepresidente 2ª, Nelly López, encabezó la entrega de un diploma al colega Juan Andrés Bravo, Presidente de la Comisión de Noveles, por su participación en la XXII Jornada del Notariado Novel del Cono Sur, celebrada en forma virtual los días 4 y 5 de diciembre de 2021 y organizada por la Asociación de Escribanos del Uruguay. De manera especial, se hizo entrega de un reconocimiento por el Primer Premio obtenido con su ponencia “La herencia digital. Directivas digitales anticipadas y planificación sucesoria”, presentada en el tema 1 “La función notarial y las nuevas tecnologías”.

Siguiendo con las distinciones, también fueron reconocidos los colegas Patricia Trautman, Nancy Borka y Martín Russo, directora e integrantes del equipo de trabajo del Sistema Orgánico de Información Notarial (SOIN). Al presentarlos, el Secretario de Comunicaciones, Juan Manuel Area, reconoció la labor diaria de notarios y empleados del Colegio, así como la trayectoria del SOIN y el valor de su contenido para la tarea diaria del notariado, destacando el incremento en la cantidad de circulares realizadas desde el inicio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Entre el resto de los temas tratados por los consejeros, correspondientes al orden del día de la sesión, los más relevantes fueron la presentación del Presupuesto 2022 para el Colegio y la Caja de Seguridad Social y los informes referentes a los avances en la organización de la 42 Jornada Notarial Bonaerense, que se desarrollará en San Pedro en marzo del año que viene.

Por último, entre los puntos del orden del día, se dio tratamiento al presupuesto de Colegio y Caja para 2022.

Finalmente, quedó establecido que la próxima sesión del Consejo se realizará el día 11 de febrero, a las 9.30 horas.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s