Universidad

Se presentó el libro «El empleo municipal: paradigma y significado de la ley 14616» en la Facultad de Derecho

/Difusión Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UNLP/


El 9 de diciembre del corriente año,  a las 18 horas de forma presencial en el salón del Consejo Directivo se llevó adelante la Presentación del libro “EL EMPLEO MUNICIPAL: Paradigma y significado de la ley 14616. Primeras Jornadas de Estudio y Debate sobre el empleo público municipal». Participaron de este encuentro en representación de Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y por decisión del decano Abogado Miguel Berri, el Secretario de Relaciones Institucionales, abogado Fernando Maitini; por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, el Secretario General, Rubén García, el Secretario de Acción Política de la Federacion y autor de la Ley 14656, Hernan Doval (Diputado Pcia. B.A. – MC- 2013/17), el jefe de asesores legales Dr. Ricardo Bradley y el Sub Secretario de Prensa y Comunicación, Daniel Ferro. 

Estuvieron presentes escribana María Eva Guida, Directora Ejecutiva de la Secretaria de Relaciones Institucionales, la abogada Agustina Cuerda, coordinadora del área de géneros de la secretaría de relaciones institucionales, la abogada Natalia Barriviera consejera académica del claustro docente y la abogada Inés del Franco, becaria de la secretaría de relaciones institucionales.

Por cuestiones de agenda, no pudo concurrir el Sr. Juez y profesor de nuestra Facultad, abogado Vicente Atela, quién remitió una salutación en forma escrita, la cual fuera leída a la la concurrencia.

El Secretario de Relaciones Institucionales  hizo extensivos los saludos  y felicitaciones del Sr. Decano, quien asimismo destacara la importancia de la presentación del libro y deseando que continúen haciéndose jornadas como las pasadas que supieron  tener exposiciones de los profesionales del ámbito jurídico provincial y nacional, jueces, docentes y especialistas en la materia del Derecho laboral en el sector público y especialmente en el municipal, compartiendo experiencias y análisis en los diferentes talleres temáticos acordados para esa jornada. Por su parte el secretario general de la Fe.Si.Mu.Bo., el Sr. Rubén García agradeció en representación del Consejo Directivo y de los y las cientos de dirigentes que participaron ese día y que regresaron a sus ciudades y a sus sindicatos con una mirada más profunda de la realidad que nos toca vivir cada día, con una base sólida como es la Ley 14656 y fortalecidos de haber escuchado a expositores de suma capacidad en el ámbito que desarrollamos nuestra actividad gremial. Para finalizar, el Sr. Rubén García agradeció nuevamente a las autoridades de la Facultad, al abogado Miguel Berri, a los profesionales presentes y avizorando en un horizonte cercano  la segunda jornada sobre empleo municipal y temas conexos.. Asimismo, hizo entrega de una importante donación de ejemplares de libros, tanto como el que se presentara como el de “14.656 La Ley” de Hernán Doval” para la Biblioteca de nuestra Facultad.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s