Gestión Pública

Con restos provenientes de la poda, colocan chipeo en los canteros desde Plaza Azcuénaga a Plaza Moreno

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Como parte de las acciones tendientes a promover el cuidado del ambiente y avanzar hacia una ciudad más ecológica, la Municipalidad de La Plata colocó chipeo en el suelo de los canteros ubicados sobre Diagonal 73 desde la Av. 13 hasta Av. 19. El mismo fue realizado con la corteza de los árboles podados entre mayo y agosto.

“Hemos finalizado así un ciclo: primero llevamos adelante la poda, entre mayo y agosto, luego se realizó el chipeo con la corteza extraída y ahora colocamos ese chipeo en las plantas de la ciudad, otorgándole un real sentido a la ecología y a la reutilización de recursos”, explicó al respecto el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

Cabe destacar que el chipeo colocado fue elaborado por la máquina chipeadora que la Comuna adquirió este año y que contribuye a la reducción de los restos de la poda en la ciudad.

“La adquisición de una máquina chipeadora y todas las acciones en pos del cuidado del medio ambiente son un pedido expreso del intendente Garro y seguiremos trabajando en esa línea”, expresó el funcionario y destacó: “Con el chipeo recuperamos y utilizamos lo que antes se consideraba basura”.

El chipeo se hace con cortezas de árboles que se extraen de la poda. Una vez preparado el producto, se coloca en macetas ornamentales y en el suelo alrededor de los árboles que ha plantado la Comuna.

La colocación del mismo, sirve para mantener la humedad del suelo y también evita que crezca maleza o se desarrollen hongos.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s