Gremiales

Trabajadores del CONICET pidieron que el bono de Nación sea extensivo a becarios

/Difusión ATE Nacional/


Además piden la reanudación de las mesas de relaciones laborales y becaries; apertura de la paritaria sectorial y CCT sectorial con todes adentro.

Tras el anuncio del otorgamiento de un bono de $20.000, de carácter extraordinario y no remunerativo, para les trabajadores del Estado nacional, la ATE CONICET reclamó que el bono otorgado para la APN “alcance al conjunto de les trabajadores del organismo, incluyendo a les becaries, en quienes el retraso salarial impacta particularmente por carecer de aguinaldo”.

Expresó la sectorial que “como planteamos en la mesa de becaries realizada el pasado 17/12, el bono de 20.000 pesos comprometido para este escalafón por el organismo -sin precisiones hasta el momento sobre el cronograma de pagos- resulta a todas luces insuficiente en el marco de la vulneración de ese derecho y de la pauperización salarial generalizada”.

A la vez, en las últimas horas trascendió que el Directorio no efectivizaría finalmente el pago de un bono de 25.000 pesos  al personal administrativo y de gestión del organismo, contrariando lo que integrantes del mismo Directorio hicieron trascender en días previos. Para ATE CONICET “esta marcha atrás resulta inaceptable frente a los niveles de empobrecimiento salarial que afectan a les trabajadores administrativos. Asimismo, se inscribe dentro de una serie de desinformaciones y malentendidos que las mismas autoridades del CONICET generan al desconocer y vaciar las instancias de interlocución con los sindicatos (mesa de becaries y mesa de relaciones laborales), como venimos denunciando en los últimos meses”.  

En ese sentido, la ATE CONICET ratificó el reclamo de la “apertura urgente de la paritaria sectorial en pos de la consagración de un convenio colectivo de trabajo propio que incluya a todos los escalafones del organismo”.

Por ello exigen la aplicación del bono de $20.000 para la APN a todes les trabajadores del CONICET; el pago efectivo del bono de $25.000 para el personal administrativo del organismo; pago efectivo a becaries del bono de $20.000 comprometido en la mesa del 17/12 y del bono de $20.000 otorgado a la APN; comunicación oficial del cronograma de pagos de los bonos de fin de año; reanudación de las mesas de relaciones laborales y becaries; apertura de la paritaria sectorial; CCT sectorial con todes adentro; reapertura de la paritaria estatal nacional; recomposición salarial en CONICET y en todo el Estado.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s